SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La presidenta de SEPI anuncia un aumento de las inversiones en I+D+i para los próximos ejercicios

22 DE Enero DE 2018 | Campus Los Peñascales (Torrelodones)

La presidenta de SEPI anuncia un aumento de las inversiones en I+D+i para los próximos ejercicios

La presidenta de SEPI, Pilar Platero. / Carlos Gutiérrez.

  • Pilar Platero clausura la jornada de innovación del Grupo SEPI


En sus palabras de clausura de la jornada de innovación, la presidenta de SEPI, Pilar Platero, afirmó que el holding quiere tener una participación muy activa en el proceso de transformación a través de la innovación, recordando en este sentido que durante el pasado ejercicio el Grupo SEPI destinó 125 millones de euros a I+D+i. 

Pilar Platero avanzó que este esfuerzo económico aumentará en los próximos ejercicios, dando un mayor apoyo a las empresas a través del fondo de financiación existente para ese objetivo. En el Grupo SEPI hay empresas, señaló también, que compiten en mercados internacionales aportando alta tecnología, “y queremos darle la mayor atención a los proyectos que nos presentan”.

Durante esta intervención, Pilar Platero remarcó que debemos abordar la innovación con una perspectiva más amplia, de manera que no solo contribuya a la mejora de los productos y de los servicios aportados por las empresas, sino que también dé respuesta a las demandas que le plantea la sociedad.

Igualmente, mencionó una serie de iniciativas internas orientadas a fomentar la cultura de la innovación en el seno del Grupo SEPI, comenzando por la convocatoria de dos premios dirigidos a sus empleados y sus empresas cuyo objetivo es el reconocimiento de las ideas de personas que, a título individual o colectivo, promuevan iniciativas que aporten valor. El primero de los premios estará orientado a las mejoras en los procesos productivos de las empresas, y el segundo reconocerá las iniciativas innovadoras en los diferentes ámbitos de gestión.

Pilar Platero se refirió también a la creación de una dirección específica en SEPI orientada a promover la innovación y la transformación digital. Asimismo, resaltó la importancia de la incorporación de SEPI a la Fundación COTEC, apuntando que este hecho incidirá en el desarrollo de iniciativas innovadoras en las empresas.

La presidenta de SEPI agradeció a los ponentes sus reflexiones, así como a los asistentes su presencia en la jornada.