29 DE Julio DE 2025 | Madrid
El Consejo de Ministros ha autorizado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a suscribir una ampliación de capital por importe de 45 millones de euros y a suscribir obligaciones convertibles por importe de 30 millones a emitir por la sociedad Talgo S.A.
Talgo es un grupo industrial perteneciente al sector ferroviario y especializado en la fabricación y mantenimiento, principalmente en trenes de alta y muy alta velocidad. La compañía cuenta con una serie de tecnologías y capacidades industriales que resultan claves para la movilidad ferroviaria en España y necesarias para asegurar el movimiento de personal y material. Sus actividades y productos son relevantes para la seguridad y defensa nacional.
Con esa posición marcadamente estratégica en el sector ferroviario y un plan de negocio a desplegar, la operación autorizada representa asimismo una oportunidad favorable de inversión.
Previamente a la autorización del Consejo de Ministros, el consejo de administración de SEPI aprobó la invitación formulada por la propia compañía y el consorcio inversor, formalizada en el consejo de administración de Talgo, tras meses de análisis y negociación para participar en dicha inversión. En el desarrollo de dicho análisis, SEPI ha contado con el apoyo de sendos asesores independientes, financiero y jurídico, que han avalado la decisión de invertir, en términos de mercado.
Los términos de la inversión aprobados por el consejo de administración de SEPI y autorizados por el Consejo de Ministros son:
La materialización de la inversión de SEPI está sujeta al cumplimiento previo o simultáneo de una serie de condiciones, entre ellas:
La operación aprobada se ejecutará una vez se hayan cumplido las condiciones señaladas.