SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

CORREOS pone en funcionamiento cerca de 22.000 dispositivos portátiles con mejoras en prestaciones para su plantilla de reparto

06 DE Septiembre DE 2021 | Madrid

CORREOS pone en funcionamiento cerca de 22.000 dispositivos portátiles con mejoras en prestaciones para su plantilla de reparto

Una cartera rural atiende a un cliente en Jaén.

  • Las características técnicas de los nuevos equipos mejoran los servicios de reparto y contribuyen a extender los servicios de oficinas al entorno rural
  • Estos dispositivos incluyen una mejora tecnológica pionera que permite el cobro con tarjeta en la propia PDA, que se empezará a utilizar en Lugo y Jaén, para posteriormente extenderla a todas las provincias

CORREOS pone en funcionamiento cerca de 22.000 -en concreto, 21.979- nuevos dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) distribuidos por toda la geografía española. Estos dispositivos presentan características técnicas que mejoran las prestaciones de los actualmente disponibles.

Concretamente, el nuevo equipo es un 35% más rápido que los actuales y dispone de una memoria interna de 6 GB que quintuplica la actual de 1 GB, que permitirá el desarrollo de mejores aplicaciones. Su pantalla más grande (5,5 pulgadas) lo dota de mayor usabilidad. Y con tan solo 260 gramos de peso, es un dispositivo más robusto, por lo que no necesita funda.

Las nuevas PDAs ayudan en los procesos que se realizan en los centros de clasificación de paquetería y mejoran los servicios que se realizan durante el reparto de envíos. Además, su uso va a contribuir a extender los servicios al entorno rural, facilitando la vida de los ciudadanos en cualquier rincón de España.

Además, estas nuevas PDAs incorporan una mejora tecnológica pionera que permitirá a los carteros y carteras rurales ofrecer a los clientes el pago de sus servicios con tarjeta bancaria desde el propio dispositivo portátil. Esta funcionalidad ha arrancado como piloto con carteros rurales de Lugo y Jaén para extenderla después a los más de 6.000 empleados y empleadas que trabajan en el reparto rural en todo el territorio nacional. Una vez lanzada en el entorno rural, se expandirá gradualmente en los próximos dos años a toda la plantilla de carteros de CORREOS existente en España.

La compañía adjudicó el pasado mes de mayo la adquisición de estos dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) mediante un nuevo sistema dinámico de adquisición.

CORREOS continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día.