Se disputaron seis carreras en la hierba del hipódromo, con 85.000 euros en premios a repartir entre los cuatro primeros clasificados, además de dos nuevas pruebas en la pista de arena y fibra.
Resultó ganador Hipodamo de Mileto tras una gran carrera en la que siempre fue colocado cómodamente en el centro del pelotón. El cinco años de la Cuadra Naniná, preparado por José Calderón, lanzó su ataque al inicio de la recta final y fue capaz de entrar primero en meta ayudado por su jockey Clement Cadel. Zascandil se llevó la plata llegando más de un cuerpo por detrás del ganador. Una preciosa carrera que también contó con un emocionante desenlace hasta el quinto clasificado, ocupando la tercera plaza Putumayo por fuera, siendo cuarto Genetics por el centro y quinto Almorox por el interior, todos ellos muy juntos. La entrega de trofeos a los ganadores fue realizada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el presidente del Hipódromo de La Zarzuela, Álvaro Gutiérrez de La fuente.
Esta importante cita estuvo acompañada por el Escuadrón de la Guardia Civil que escoltó al ganador del Gran Premio de Madrid y realizó una exhibición para todo el público en la pista de hierba, delante de las Tribunas del hipódromo.
100 años del Gran Premio de Madrid
El Gran Premio de Madrid celebra este año su centenario desde su primera edición de 1919 en el Hipódromo de La Castellana. Para conmemorar la efeméride, el hipódromo ha creado un sello que estará presente en todos los eventos y jornadas que se disputen durante el año.
Este premio es historia y referente social y deportivo de los acontecimientos de la sociedad madrileña.
Carreras nocturnas
Como avance de las noches de verano que se celebrarán los jueves, este sábado se disputaron dos nuevas pruebas en la pista de arena y fibra. Un espectáculo único en Madrid del que también se podrá disfrutar en las Noches del Hipódromo que comienzan el próximo jueves 4 de julio.
Sobre el Hipódromo de La Zarzuela
El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.
HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.