HUNOSA: el Pozo Sotón amplía su oferta a empresas para llevar a cabo dinámicas de grupo en la mina

11 DE Septiembre DE 2017 |

El Pozo Sotón de HUNOSA es uno de los más emblemáticos de Asturias.

• Directivos del Grupo Yara, multinacional de origen noruego, participaron en actividades en el pozo y próximamente está previsto que lo hagan empresarios del Club Asturiano de la Calidad

Dentro del desarrollo del proyecto turístico-cultural del Pozo Sotón, HUNOSA amplía la oferta del pozo para llevarla a empresas y grupos empresariales que deseen desarrollar dinámicas de grupo en la mina y en el Centro de Experiencias. La oferta completa la ya existente de visitas a las instalaciones exteriores, al interior de la mina en un recorrido de larga o corta duración, al Centro de Experiencias y Memoria de la Minería y los juegos de ingenio de la 'Escape room'.

Esta nueva oferta ya está en marcha. Recientemente, ejecutivos del Grupo Yara, vinculado a la producción de productos energéticos y agrícolas, visitaron el Sotón. La compañía de origen noruego y con presencia en Noruega, Holanda, Suiza, Australia, Colombia y Brasil, entre otros países, celebra encuentros de directivos en distintas capitales europeas. En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en España y los responsables de la compañía desplazaron las actividades de uno de los días del “meeting” a Asturias para llevar a cabo una dinámica de grupo en la mina. Asimismo, en el Centro de Experiencias (CEMM) también hay ya grupos empresariales inscritos para participar en la actividad de “Escape Room” que recientemente se ha puesto en marcha. Algunos son empresas y otros grupos de empresas de un determinado sector o que están integradas en una misma asociación. Por ejemplo, está previsto que en el Escape participen directivos de empresas del Club Asturiano de la Calidad.

HUNOSA detectó el interés de las empresas por llevar a cabo este tipo de actividades en los contactos que llevó a cabo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), a principios de año. Las empresas consideran que estas actividades de dinámicas de grupo son positivas para cohesionar grupos y fortalecer equipos. Las actividades denominadas 'dinámicas de grupo' para empresas tienen, como objetivo principal, ayudar a mejorar las relaciones entre directivos o trabajadores, fortaleciendo su unión y, en última instancia, favoreciendo su rendimiento en la empresa.