La Fundación SEPI y el CDTI lanzan un programa de becas de formación práctica para universitarios

23 DE Junio DE 2021 | Madrid

Las solicitudes deberán realizarse cumplimentando el formulario establecido en la página web de la Fundación SEPI.

• Hasta el 31 de agosto está abierto el plazo de presentación de solicitudes para el primer proceso de selección

La Fundación SEPI pone en marcha un programa de becas en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que tiene como finalidad facilitar a jóvenes titulados universitarios periodos de formación práctica en los centros que el CDTI tiene en Madrid y Bruselas, así como en organismos internacionales con los que mantiene relación.

Las becas tendrán una duración de 12 meses si la práctica formativa se lleva a cabo en centros de trabajo ubicados en Madrid y de 24 meses si tiene lugar en la oficina internacional del CDTI (Bruselas) o en otros organismos incluidos en el programa que están situados en el extranjero.

Los becarios recibirán una asignación económica durante el periodo formativo, cuyo importe variará en función del destino. Para los centros del CDTI en Madrid será de 1.050 euros al mes, mientras que ascenderá a 3.316,66 euros para la beca en Ginebra, 2.108,33 euros para la ESA y ESTEC en Ámsterdam y 2.275 euros para el centro del CDTI en Bruselas.

Primer proceso

Ahora se abre el primer proceso de selección del programa con la convocatoria de dos becas, que se desarrollarán en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), situado en Ginebra, y en la Oficina Española de Ciencia y Tecnología (SOST) del CDTI, en Bruselas, respectivamente. La recepción de solicitudes está abierta hasta el 31 de agosto y las entrevistas se realizarán a partir del 15 de septiembre. El inicio del proceso formativo está previsto para la segunda quincena de octubre de 2021.

Entre los requisitos para poder optar a una de estas becas figuran tener la nacionalidad española, haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1991 y contar con un nivel de inglés avanzado (mínimo B2).

Las titulaciones universitarias requeridas para este primer proceso incluyen campos de estudio de ciencias (experimentales, física, geología, matemáticas, y química), ingeniería (aeronáutica, civil, minas, telecomunicación, electrónica, informática, etc.), economía y empresa. Asimismo, los candidatos deberán haber concluido en el momento de realizar la entrevista personal sus estudios de las titulaciones universitarias oficiales correspondientes.

Las solicitudes deberán ser realizadas exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la Fundación SEPI.

Accede a toda la información sobre la convocatoria.