09 DE Diciembre DE 2024 | Valencia
Las personas afectadas por la DANA, que no puedan desplazarse para solicitar las ayudas del Gobierno, pueden pedir que una cartera o cartero acuda a su domicilio para realizar allí la gestión. Pueden solicitar esta asistencia a domicilio a través del teléfono 91 396 20 83.
También se pueden solicitar las ayudas destinadas a paliar daños personales, así como en viviendas y enseres, en cualquiera de las oficinas y puntos de atención rural de CORREOS en la provincia de Valencia.
Los profesionales de CORREOS, tanto en las oficinas como a domicilio si así se precisa, ofrecerán información para cumplimentar el formulario y realizar la solicitud.
Además de ofrecer la gestión de las solicitudes en el domicilio, las carteras y carteros de CORREOS también están sirviendo de instrumento para detectar todo tipo de necesidades de las vecinas y vecinos afectados, de modo que se pueda informar de ellas a las autoridades competentes y darles una solución.
CORREOS está ofreciendo servicios de envíos gratuitos y servicios financieros básicos sin coste para las personas afectadas, además de las labores de información y asesoramiento que realiza su personal de oficinas y de reparto.
CORREOS ha desplegado todas estas iniciativas en el marco del mandato del Estado que le ha asignado, a través del Real Decreto-ley 7/2024 de 11 de noviembre, una serie de medidas para ayudar en la reconstrucción y relanzamiento de las zonas afectadas por la DANA, ofreciendo estos servicios sin coste para los ciudadanos damnificados.
Toda la información relativa a la solicitud de ayudas, la ubicación y horario de las oficinas y otras acciones puestas en marcha por CORREOS puede consultarse en la web www.correos.es/ayuda-dana.