SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Mariano Moreno, nuevo presidente de ENUSA

22 DE Diciembre DE 2021 | Madrid

Mariano Moreno, nuevo presidente de ENUSA

El Consejo de Administración de ENUSA ha nombrado a Mariano Moreno presidente de la compañía, a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Mariano Moreno es diplomado en Gestión y Administración Pública, y especialista en Business Inteligence & Big Data. Tiene experiencia en consultoría, gestión estratégica y de desarrollo de negocio en distintas entidades del tercer sector. Ha desempeñado cargos gerenciales y directivos, desde donde ha diseñado y ejecutado proyectos europeos enfocados a la sostenibilidad económica y a la transformación ecológica y digital. 

Su elección como presidente responde al reto de la diversificación de la compañía, cuyo plan estratégico plantea nuevas líneas de negocio y crecimiento orientadas a la sostenibilidad económica y social, así como a la consolidación de la empresa en el mercado internacional. 

El nuevo presidente de ENUSA sucederá en el cargo a José Vicente Berlanga, al frente de la compañía desde el 31 de julio  del 2018, en cuyo mandato la compañía ha aprobado el Plan Estratégico 21-30.