NAVANTIA y Pymar lanzan una plataforma web para impulsar la colaboración en torno al PERTE Naval

08 DE Septiembre DE 2022 |

Astilleros de NAVANTIA en la Bahía de Cádiz.

NAVANTIA y Pymar han publicado hoy una nueva plataforma web que tiene como objetivo servir de instrumento dinamizador para el encuentro entre los agentes del ecosistema industrial naval y de otros sectores interesados en participar en proyectos comunes en la próxima convocatoria del PERTE Naval.

Tras varios meses de trabajo conjunto entre NAVANTIA y Pymar, esta plataforma pretende dar visibilidad a las líneas de proyectos en los que ambas están trabajando, abriendo la posibilidad de participación como socios a las entidades que registren su interés. Asimismo, esta nueva web ofrece la oportunidad de conocer e integrar nuevas propuestas de alto valor añadido que, en un entorno colaborativo, hagan posible la transformación y modernización de nuestro sector en ámbitos punteros, digitales y sostenibles. Los proyectos conjuntos fruto de esta iniciativa contribuirán a fortalecer la industria naval en los próximos años, así como su crecimiento y competitividad.

Ricardo Domínguez, presidente de NAVANTIA, ha destacado “el papel tractor de NAVANTIA, con responsabilidad y compromiso” y por lo tanto ha animado a “la colaboración de todos los agentes del sector para potenciar el empleo, la economía y la riqueza, y mantener la soberanía industrial e impulsar la transición energética”.

Almudena López del Pozo, consejera delegada de Pymar, ha destacado que “para que el PERTE tenga un efecto transformador es imprescindible que los agentes que forman la cadena de valor del sector trabajen de manera colaborativa e integradora”, afirmando que ”esta es la esencia del mismo y la semilla para cambiar el futuro del sector”.

El PERTE Naval fue aprobado en el consejo de ministros del día 15 de marzo y prevé una inversión total de 1.460 millones de euros, de los cuales 310 millones de euros son de fondos públicos. La Orden de bases reguladoras del PERTE Naval para la concesión de ayudas a actuaciones de integración y transformación de la cadena de valor industrial del sector naval fue publicada el pasado 1 de agosto. Se trata de una oportunidad para avanzar juntos hacia el reto de la transformación del sector y de toda la cadena de valor, mediante la diversificación, la digitalización, la mejora de su sostenibilidad medioambiental y la capacitación de sus empleados.