Red Eléctrica vende Albura a T-Online

30 DE Junio DE 2005 |

El valor de la operación es de 61,5 millones de euros

Red Eléctrica de España y T-Online Internacional (Grupo Deutsche Telekom) han firmado hoy un acuerdo por el que T-Online adquiere el 100 por 100 de las acciones de su filial Red Eléctrica Telecomunicaciones. El valor de la venta, incluida la deuda de la compañía, es de 61,5 millones de euros.

Red Eléctrica de España y T-Online han formalizado, además, un acuerdo por el que la empresa española cede a la alemana el uso de una parte de su red e infraestructuras de fibra óptica durante 11 años, por un precio de cinco millones de euros anuales, que se actualizará con el índice de precios al consumo.

Red Eléctrica Telecomunicaciones, que opera con la marca Albura, fue creada en el año 2000 y ofrece en la actualidad servicios de telecomunicación a través de red de fibra óptica. Albura dispondrá de una red de fibra óptica de 7.500 km con una moderna infraestructura de red de alta capacidad para su explotación y con importantes posibilidades de desarrollo. En el mercado de DSL, Albura cuenta actualmente con una cobertura del 40% del mercado.

Con la venta de RET, Red Eléctrica de España, tal y como anunció a principios de año en la presentación de su Plan Estratégico, centrará su actividad en el desarrollo de su negocio principal como transportista y operador del sistema eléctrico.