WWF y AGENCIA EFE convocan la I beca de periodismo en cambio climático

01 DE Marzo DE 2016 | Madrid

WWF y AGENCIA EFE convocan la I beca de periodismo en cambio climático

Impulsar el periodismo especializado sobre el proceso de cambio climático global es el objetivo con el que WWF y la AGENCIA EFE, a través de EFEescuela y EFEverde, han convocado la I Beca de Especialización en Periodismo y Cambio Climático.

La iniciativa desarrolla el acuerdo marco de colaboración en materia de periodismo ambiental rubricado el pasado junio entre el secretario general del WWF, Juan Carlos del Olmo y el presidente de EFE, Jose Antonio Vera.

La complejidad e incertidumbres que plantea el proceso de cambio climático global, cuyos efectos ya se sienten en numerosas partes del planeta, los impactos sobre la biodiversidad o el entorno urbano hacen necesario contar con periodistas especializados.

'Se trata del mayor problema ambiental al que nos enfrentamos. Hay que recordar que desde el año 2000 hemos vivido 14 de los 15 años más cálidos jamás registrados y los fenómenos climáticos extremos son cada vez más frecuentes, pero todavía estamos a tiempo de evitar las peores consecuencias ecológicas, económicas y sociales', ha recordado Juan Carlos del Olmo.

En este sentido, ha destacado la importancia de la iniciativa porque solo con información de calidad sobre este fenómeno, la sociedad y los dirigentes podrán adoptar las decisiones correctas.

La beca permitirá que un joven estudiante de ciencias de la información o comunicación audiovisual, de los dos últimos cursos o postgrado, reciba formación práctica durante un año junto con los profesionales de EFEverde y WWF.

Para optar a esta beca hay que presentar una infografía inédita sobre cualquier aspecto del cambio climático, que será evaluada por un jurado formado por representantes de WWF, EFEescuela y EFEverde.

Las bases completas para optar a la beca se pueden consultar en www.wwf.es, www.efeescuela.es y www.efeverde.com.

AGENCIA EFE y Grupo SEPI

La AGENCIA EFE pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.