SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Arranca la temporada de carreras de 2023 en el Hipódromo de La Zarzuela

01 DE Marzo DE 2023 | Madrid

Arranca la temporada de carreras de 2023 en el Hipódromo de La Zarzuela

Carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela

  • Desde el domingo 5 de marzo hasta final del año se celebrarán un total de 43 jornadas 

El Hipódromo de La Zarzuela ha presentado este miércoles la nueva temporada deportiva, de ocio y espectáculos 2023, bajo el eslogan ‘El hogar del pura sangre’, en la que se celebrarán 43 jornadas.

Las carreras de caballos son un espectáculo único en la capital que se distribuyen en las temporadas de primavera los domingos por la mañana -en junio los sábados por la tarde-, las noches de jueves y sábados en verano, y en otoño nuevamente los domingos por la mañana.   

La campaña de 2023 pone un especial énfasis en el valor del pura sangre, la pasión con la que se vive este deporte espectáculo, la manera de vivirlo y sentirlo.

La competición alberga un programa ambicioso, que consolida los grandes eventos deportivos, apuesta por la calidad de la cabaña con el incremento de las dotaciones de un 6% para un total de 3.695.800 euros, cifra récord desde la reapertura, y un incremento de dotaciones en las carreras de dos y tres años, además del programa Made In Spain. 

En definitiva, una apuesta que está dando unos resultados muy positivos, con una cabaña que crece respecto a 2022 más de un 10%, situando la estabulación del hipódromo madrileño a niveles de 2012, los mejores datos de los últimos diez años.  

Las cinco líneas importantes del programa son: 

  • Se mantiene la inversión en yearlings, con 33 carreras exclusivas para dos años con dotaciones de 8.000 euros al ganador en las maiden.  
  • Un total de 59 carreras exclusivas para tres años con nuevas maiden, hándicaps y reclamares, y un aumento de la dotación a 7.000 euros al ganador en primavera y otoño. 
  • Los grandes premios: el Gran Premio de Madrid continúa siendo la carrera más importante del calendario español, con una dotación que sube a 50.000 euros al ganador. 
  • Consolidación de la challenge de la Copa de España de Amateurs y la Copa de la Asociación que este año lleva de nuevo el nombre de ‘Santander Cup’ en el programa, así como una nueva edición de la Subasta Breeze Up el 22 de abril. 
  • Apoyo continuado a la cría nacional con el nuevo Programa Made in Spain, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Temporada de primavera

En esta distribución, el Hipódromo de La Zarzuela mantiene su apuesta por el atractivo de las carreras en junio en horario de tarde los sábados, con gran resultado en pasadas temporadas. 

Serán un total de 17 jornadas de primavera, del 5 de marzo hasta finales de junio. La dotación total del programa de esta temporada será de 1.888.700 euros.

Temporada nocturna

Este año, las tradicionales ‘Noches del Hipódromo’ comprenderán 13 jornadas comenzando el jueves 22 de junio, y se contempla nuevamente la doble jornada de jueves y sábado en el mes de julio.

Temporada de otoño

La temporada clásica de otoño tendrá 12 jornadas, comenzando con dos jornadas de tarde-noche el viernes 8 y el sábado 16. Los domingos matinales se retoman desde el 24 de septiembre, finalizando el 19 de noviembre.  

La semana de los ‘Campeones’ abarcará la triple jornada desde el domingo 8 de octubre con el Premio de la subasta ACPSIE. El jueves 12 de octubre se disputará el Gran Premio Hispanidad y una nueva edición del ‘Día de los Campeones’ el 15 de octubre con el G.P. Ruban, el G.P. Memorial Duque de Toledo y la Copa de España de Amateurs. 

El año terminará con la jornada invernal del Family Day el jueves 28 de diciembre. 

Ocio, gastronomía y espectáculo 

El Hipódromo de La zarzuela es un lugar único donde se puede disfrutar de jardines y terrazas en un espacio de más de 20.000 metros cuadrados con increíbles vistas al skyline de Madrid. Para acompañar a las carreras de caballos, el hipódromo ofrece una variada gastronomía.

Este recinto hípico forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El hipódromo cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.