CORREOS obtiene la certificación de AENOR frente al COVID-19

04 DE Enero DE 2021 | Madrid

  • AENOR certifica que las medidas preventivas, procedimientos y protocolos de actuación implantados en CORREOS se ajustan a las instrucciones de las autoridades sanitarias

CORREOS ha obtenido la certificación de AENOR que reconoce que las medidas preventivas, procedimientos y protocolos de actuación implantados por la compañía frente al riesgo de COVID-19 se ajustan a las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes en la materia.

Para obtener esta certificación, AENOR ha realizado un análisis documental de todos los procedimientos y medidas publicadas y adoptadas por CORREOS en relación a la gestión del COVID-19. Asimismo, la auditora también ha verificado de manera presencial la implantación y cumplimiento de las medidas preventivas en las unidades de reparto, oficinas, centros de tratamiento y edificios administrativos.

Esta acreditación supone un valor añadido en materia de seguridad y salud para toda la plantilla de CORREOS, así como para todos sus clientes, proveedores, colaboradores y, en general, para toda la ciudadanía que diariamente deposita su confianza en la compañía.

Medidas para garantizar la salud de empleados y clientes

Desde el inicio de la pandemia, todas las actividades de CORREOS se han desarrollado siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad para preservar la salud de los trabajadores y clientes durante esta pandemia.

En base a ello, CORREOS ha superado más de 50 inspecciones de trabajo desde que se decretó el estado de alarma (14 de marzo). La seguridad de los profesionales siempre ha sido una prioridad para la compañía y se han tomado todas las medidas oportunas para que así sea, cumpliendo de forma estricta los protocolos de seguridad que han ido marcando las autoridades en cada momento.

Todos los empleados de la compañía han tenido acceso a la información sobre los protocolos y medidas organizativas a seguir, dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones llevadas a cabo. Las principales premisas han sido garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos. Por otra parte, todos los profesionales con cualquier tipo de sintomatología han debido de permanecer en su domicilio y comunicarlo a su responsable.

Con el objeto de maximizar la protección a la plantilla, en este tiempo se han repartido:

  • Mascarillas tipo FFP2: cerca de 13,8 millones.
  • Gel hidroalcohólico: más 98.000 litros.
  • Gel desinfectante: más de 30.000 litros.
  • Guantes: cerca de 20,5 millones.

CORREOS viene adaptando sus procedimientos de actuación a la evolución de la situación. Desde el inicio de la pandemia, se han elaborado diferentes medidas organizativas, así como protocolos de actuación con el objeto de asegurar la máxima protección de los trabajadores y clientes, en función de la nueva información que se va conociendo y de la adecuación a las novedades normativas de los organismos competentes.