El Grupo CORREOS pone en marcha un nuevo centro logístico que procesa 12.000 paquetes por hora
02 DE Octubre DE 2020 | Madrid
Plataforma de Correos Express en su nuevo centro de Getafe (Madrid).
- La nueva plataforma de Correos Express en Getafe cuenta con cerca de 10.000 metros cuadrados y la última tecnología, con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de volumen de la mercancía
La nueva nave de Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo CORREOS, situada en Getafe (Madrid), está operativa al 100% desde el pasado mes de septiembre y dispone de una máquina de clasificación con capacidad de procesamiento de 12.000 paquetes cada hora, así como un clasificador de sobres único en el sector.
La plataforma tiene cerca de 10.000 metros cuadrados, dos sorters, 40 muelles de tráiler, 54 muelles ligeros y dispone de la última tecnología, que incluye sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de volumen de la mercancía.
De esta manera, Correos Express mejora su operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos de arrastre y más accesibilidad para tráiler. La compañía incrementa también la flota de reparto y los muelles de carga, dando empleo, además, a un total de 120 profesionales.
La plataforma de Getafe es la tercera nave de Correos Express en Madrid, que ya dispone de una delegación en Vallecas y otra en Coslada.
Actualmente, más de un 20% de los envíos que realiza la compañía se distribuyen desde Madrid, lo que convierte a esta comunidad en una región estratégica para la filial del Grupo CORREOS. En este sentido, estas nuevas instalaciones, que pertenecen a la zona centro de Correos Express, se posicionan como un punto estratégico de la distribución y el desarrollo de la actividad de la empresa.
Getafe, sede del Centro Coordinador Operativo (CCO)
La delegación de Getafe albergará la sede central del Centro Coordinador Operativo (CCO) de Correos Express. Un servicio que actúa 24 horas al día, los siete días de la semana, para recibir, tratar y canalizar interna y externamente cualquier reporte de información que pueda generar un importe operativo, de seguridad, mediático o de cualquier otra índole que pueda afectar a la compañía.
Actualmente, este servicio realiza el seguimiento de más de 400 rutas fijas, monitorizando todos los sorters de la compañía en España.
Apuesta por la innovación
La incorporación de la última tecnología es una de las principales ventajas competitivas de Correos Express gracias a un desarrollo tecnológico propio. En este sentido, para optimizar el proceso de arrastre de los envíos -vehículos que llevan la mercancía a las distintas delegaciones-, la compañía ha diseñado un sistema de gestión dinámica de reparto para optimizar la distribución de envíos y recogidas, que permite geoposicionar el 97% de toda la mercancía, localizando en todo momento donde se encuentran los envíos.
Este sistema aporta la máxima eficiencia y eficacia, mejorando el control de todos los envíos y su trazabilidad, y posibilita a la compañía ofrecer la ruta más eficiente, optimizar el trabajo del conductor, tener un mayor control del producto, mejorar los tiempos de la actividad y tener una mayor respuesta, logrando aumentar la capacidad de reparto con flexibilidad, sin perder de vista la operatividad.
A esto se suma el innovador servicio de entrega flexible que Correos Express habilita a los usuarios para conocer y gestionar, a través de cualquier dispositivo, la recepción de sus envíos. Así, los destinatarios conocen en todo momento el estado de su compra y también pueden modificar la fecha, la dirección, la hora de su entrega e, incluso, derivar la entrega a una determinada oficina de CORREOS. Asimismo, dispone de soluciones adicionales como el sistema de localización inmediata de destinatarios, la firma digital o la app de clientes, un servicio 360º para gestionar envíos, recogidas y solucionar incidencias desde cualquier dispositivo y lugar.