El HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA da la salida a su 75 aniversario

29 DE Febrero DE 2016 | Madrid

El HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA da la salida a su 75 aniversario

• El recinto madrileño abre sus puertas el 6 de marzo con un programa de 208 carreras distribuidas en 35 jornadas, de primavera a otoño
  • La nueva etapa viene acompañada por el lanzamiento de una nueva web de la que ya es posible ver un adelanto

El próximo domingo día 6 de marzo arrancará la temporada de carreras 2016, que finalizará el 27 de noviembre y vendrá marcada por la celebración del 75 aniversario de la inauguración del HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA (creado en 1941). Durante la primavera y el otoño se disputarán 173 carreras, distribuidas en 28 jornadas de domingo, a las que se sumarán siete fechas más durante el verano, las noches de los jueves, para un total final de 208 carreras en 35 jornadas.

Esta temporada viene cargada de novedades. Con motivo de su 75 aniversario el Hipódromo lucirá una imagen de marca renovada con la que se busca resaltar la trayectoria del histórico recinto madrileño con un aire más actual. Esta nueva imagen de marca se verá arropada próximamente por el lanzamiento de una renovada página web con contenidos referentes a la actividad del hipódromo, aunque ya es posible ver una “landing page” previa al acceder a la habitual url: www.hipodromodelazarzuela.es.

Nueva “pelousse” y Museo Torroja

También habrá mejoras en las instalaciones, como la inauguración de la “pelousse”, con el fin de recuperar la estética original de esta emblemática zona del Hipódromo, situada entre la pista y las tribunas. De este modo, la “pelousse” volverá a convertirse en la añorada pradera verde que fue.

El Hipódromo también rendirá homenaje al ingeniero creador de sus mundialmente famosas tribunas y de las cubiertas que las rematan, con la apertura del Museo Torroja, gracias a la colaboración de la Fundación Eduardo Torroja. Las tribunas, declaradas Bien de Interés Cultural con categoría de monumento en 2009, continúan hoy atrayendo a profesionales y estudiantes de arquitectura de todo el mundo.

El capítulo de mejoras incluye el incremento de la dotación en premios para las temporadas de Primavera y Otoño, que asciende a más de 3 millones de euros, un 11,2% más que en el año 2014. La prueba mejor dotada seguirá siendo el Gran Premio de Madrid (Listed), con 102.000 € -60.000 € para el ganador-. Otras carreras verán incrementada su dotación e incluso, algunas, su categoría.

Las fechas clave de la temporada se concentran en 3 jornadas:

• Gran premio de Madrid (26 de Junio)
  • Día de los Campeones (23 de Octubre)
  • Destaca el Gran Premio Aniversario de la Reapertura que, bajo la nueva denominación Gran Premio 75 Aniversario de La Zarzuela (1941-2016), que incrementa su dotación hasta los 30.000 € para el ganador (13 de Noviembre)

Oferta de ocio renovada

Asimismo, esta temporada se renovará la amplia oferta de ocio y gastronomía para todos los públicos que caracteriza al recinto hípico madrileño. El jardín sur se convertirá de nuevo en un divertido y original escenario gastronómico que ofrecerá múltiples opciones de aperitivo, tapeo y comida para todos los gustos y bolsillos, que cada domingo presentará una propuesta distinta.

A estos servicios se sumará la cafetería-restaurante del jardín norte, en la que se pueden degustar carnes a la parrilla, raciones, pintxos y montaditos.En lo que se refiere al ocio de los más pequeños, los niños contarán con más opciones de diversión en los jardines durante la primavera y el otoño. En el jardín sur, los talleres Qbox (Imaginación Infinita) les invitarán a realizar construcciones tridimensionales, como robots, castillos e incluso un enorme caballo de carreras, y también a montar y dar vida a sus súper héroes de Star Wars o Minecraft.

En el jardín norte los más pequeños encontrarán una de las actividades estrella del hipódromo, el paseo en poni, que les hará sentirse como auténticos jockeys durante unos minutos. Y además, podrán descargar toda su energía en nuestros castillos hinchables.

Por último, la moda seguirá presente con “La Huella Market” en el jardín sur durante la primavera y el otoño. Las fechas de exposición y venta del mercado se irán comunicando con antelación.

Resumen del calendario:

• Temporada de Primavera: 17 jornadas del 6 de marzo (entrada gratuita) al 26 de junio, los domingos a partir de las 11:30h. Los 4 últimos domingos, a las 17:30h.
  • Temporada de carreras nocturnas: 7 jornadas, de cinco carreras cada una en pista de fibra, a partir de las 22.15 horas, los jueves del 30 de junio al 11 de agosto.
  • Temporada Otoño: 11 jornadas, del 18 de septiembre al 27 de noviembre, con carreras a partir de las 11:30h.

Fotos: imágenes de archivo del Hipódromo de La Zarzuela

HZ y Grupo SEPI

El HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico –el equivalente a diez campos de fútbol-, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.