La Fundación SEPI elabora menús solidarios junto a Cruz Roja

15 DE Julio DE 2020 | Madrid

La Fundación SEPI elabora menús solidarios junto a Cruz Roja

Varios empleados del Colegio Mayor Universitario Fundación SEPI preparan los menús solidarios.

• Abierta la campaña de recogida de donaciones a través de la plataforma virtual SEPI Responde para colaborar con esta acción humanitaria

A través de la Fundación SEPI, se ha puesto en marcha una iniciativa solidaria en colaboración con la Cruz Roja que está permitiendo elaborar 220 menús diarios destinados a personas vulnerables de Madrid, con el fin de poder mitigar los efectos sociales y económicos originados por la crisis del COVID-19.

Los menús se preparan en el Colegio Mayor Universitario Fundación SEPI, dentro de un dispositivo coordinado por el propio Grupo SEPI que incluye tres etapas: primero, la recogida de los productos alimentarios; segundo, la elaboración de menús que aseguran una alimentación sana y equilibrada; y tercero, su distribución en camiones refrigerados a los centros de Cruz Roja de Valdecanillas y Atocha.

Los empleados de la Fundación han diseñado una dieta saludable con menús completos (primer plato, segundo plato y postre). En el primer eslabón de la cadena, se ha organizado la recogida de alimentos y su traslado a las instalaciones del Colegio Mayor para la elaboración de los menús, una tarea en la que está participando MERCASA, a través de los productos recogidos en sus centros. En las últimas dos semanas se han sumado al suministro de alimentos AhorraMás y Alcampo, aportando los productos frescos y congelados. Los productos no perecederos proceden de la campaña de recogida de alimentos de la Cruz Roja.

TRAGSA está siendo la empresa encargada del traslado de los menús en camiones refrigerados desde el Colegio Mayor a los centros que la Cruz Roja tiene en Valdecanillas y Atocha, donde se reparten entre las familias más necesitadas.

Este proyecto solidario se inició el pasado 22 de junio y desde su puesta en marcha se han servido 120 comidas diarias en Valdecanillas y 50 comidas y 50 cenas al día en Atocha.

Campaña de donaciones

Para apoyar esta acción humanitaria, desde la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se ha organizado una campaña de recogida de donaciones, a través de la plataforma virtual SEPI Responde (https://www2.cruzroja.es/-/sepi-responde), que utiliza una pasarela de pago de Redsyss. En esta campaña se han involucrado todas las empresas del Grupo y los recursos que se obtengan serán destinados a la compra de alimentos para mantener viva la iniciativa solidaria durante el mayor tiempo posible.

Esta actuación se inscribe dentro de las acciones humanitarias de muy diversa índole promovidas por el Grupo SEPI a través de sus compañías en la práctica totalidad de las comunidades autónomas donde tienen presencia, para amortiguar las consecuencias de la crisis económica y social provocada por el COVID-19. Todo ello obedece a un compromiso firme con cuantas iniciativas pueden contribuir a mejorar la vida de las personas más desprotegidas.

Te interesa

El Grupo SEPI agradece la colaboración en los 'menús solidarios' para personas vulnerables de Madrid

El acto de reconocimiento a todas las empresas que han participado en la iniciativa fue presidido por José Ramón Sempere, presidente de MERCASA

Las empresas públicas aumentan su ayuda a las personas vulnerables de Cádiz