SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Fundación SEPI y Telefónica convocan becas de formación práctica

23 DE Marzo DE 2022 | Madrid

La Fundación SEPI y Telefónica convocan becas de formación práctica

Las solicitudes deberán realizarse cumplimentando el formulario disponible en la página web de la Fundación SEPI.

  • La nueva convocatoria para optar a un periodo formativo en la compañía de telecomunicaciones está abierta hasta el próximo 10 de abril 

La Fundación SEPI y Telefónica han convocado las becas Talentum 2022, que tienen como objetivo facilitar a jóvenes sin experiencia profesional un periodo de formación práctica en la compañía de telecomunicaciones. A estas becas pueden optar personas con titulación universitaria o estudiantes con un máximo pendiente de 30 créditos, así como jóvenes con grado superior de Formación Profesional.

La convocatoria contempla unas 140 becas y permanecerá abierta hasta el 10 de abril. La incorporación de las personas becadas está prevista a partir del 1 de julio de este año.

La formación práctica se realizará en los centros que Telefónica tiene en España. Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, que podrá ampliarse hasta un total de un año. Las personas becadas recibirán una asignación económica mensual que oscilará entre 800 y 975 euros.

Requisitos de la convocatoria

Para poder participar en este proceso de selección, se deberá haber nacido a partir del 31 de diciembre de 1992 y haber obtenido el título académico correspondiente con posterioridad al 31 de diciembre de 2017. Asimismo, se deberá contar con un nivel de inglés medio-alto y haber concluido, antes de la fecha de incorporación a la beca, los estudios necesarios para la obtención de un título oficial universitario o de grado superior de formación profesional, entre otros requisitos. 

Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas estudiantes que tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar antes de la fecha de inicio del periodo formativo.

La Fundación SEPI y Telefónica fomentarán la participación en este programa de personas con algún tipo de discapacidad de grado igual o superior al 33%, así como de ‘deportistas de alto nivel’, siempre que reúnan los requisitos establecidos y exista compatibilidad con la formación práctica. 

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través del formulario establecido en la página web de la Fundación, donde están publicadas las bases de las becas y el listado de titulaciones incluidas en la convocatoria.

Accede a las bases de la convocatoria.

Programas de becas

Desde 2004, unas 2.600 personas han obtenido una beca para realizar prácticas remuneradas en centros de trabajo de Telefónica.

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas. Sus convocatorias están dirigidas principalmente a universitarios, aunque también pueden incluir a jóvenes con Formación Profesional.

Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.