Mariano Herranz Vega, nuevo administrador único de COFIVACASA

03 DE Agosto DE 2022 | Madrid

Mariano Herranz Vega, nuevo administrador único de COFIVACASA

Sede de SEPI, en Madrid.

  • Jaime Martorell, nombrado administrador único de la Sociedad Estatal de Microelectrónica y Semiconductores (SEMYS)
  • Concepción Cobo González se incorpora a SEPI como directora de Participadas III

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado la designación de Mariano Herranz Vega como administrador único de COFIVACASA, sociedad participada en su totalidad por SEPI. Herranz, abogado del Estado, cuenta  con 17 años de experiencia en la función de asesoramiento jurídico a la Administración General del Estado y en representación y defensa en juicio de la AGE y sector público estatal. 

Hasta la fecha, ocupaba el cargo de Abogado del Estado-Jefe del Área Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Anteriormente, de 2014 a 2018, fue Abogado del Estado-Jefe de la Secretaria de Estado Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. Es ponente del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desde junio 2012 y Secretario del Consejo de Administración y de la Comisión de Auditoría de la Sociedad Estatal CETARSA, así como Secretario del Patronato y de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Ciudad de la Energía-CIUDEN.

COFIVACASA se encarga de la gestión y liquidación ordenada de empresas sin actividad industrial o comercial, participadas tanto por SEPI como por otras sociedades ajenas a este Grupo. También es responsable de la gestión coordinada de los compromisos y derechos asumidos por sucesión universal de determinadas sociedades provenientes del sector público empresarial que, tras diferentes procesos de reconversión, se encuentran actualmente sin actividad, así como de los de su personal pasivo.

Asimismo, COFIVACASA es la administradora única de ALIMENTOS Y ACEITES, S.A., S.M.E., empresa participada por SEPI al 91,96%.

El nuevo administrador sucederá en el cargo a Jorge Pipaón Pulido, al frente de COFIVACASA desde 2019.

Jaime Martorell, administrador único de la Sociedad Estatal de Microelectrónica y Semiconductores (SEMYS).

El Consejo de Administración de SEPI ha nombrado a Jaime Martorell, Comisionado Especial para el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Microelectrónica y Semiconductores (PERTE Chip), como administrador único de la Sociedad Estatal de Microelectrónica y Semiconductores (SEMYS).

Martorell Suarez es experto en el sector de la Microelectrónica y de las Telecomunicaciones. Fue uno de los pioneros en Silicon Valley al fundar en 1983 la empresa de semiconductores Logic Devices. En 1987, volvió a España como director general de ATT Microelectrónica, en la fábrica de chips de Tres Cantos, en Madrid. Ha sido presidente de Motorola en España y Director General de ONO, sólo por mencionar algunos de los cargos que ha ocupado. Cuenta con una experiencia de más de 40 años en el lanzamiento y gestión de empresas tecnológicas a nivel internacional.

Relevo en la Dirección de Participadas III

Concepción Cobo González se ha incorporado a SEPI como directora de Participadas III. Ingeniera Superior de Agrónomos, con especialidad en Industrias Agroalimentarias, Cobo es funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de Ingenieros Agrónomos de la Junta de Andalucía.

Desde 2019 forma parte del programa de Expertos Nacionales Destacados de la Comisión Europea como analista de Políticas de Seguridad Alimentaria en la Unidad de Biotecnología de la Dirección General de Salud Pública y Seguridad Alimentaria en Bruselas. En la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía fue directora general de Fondos Agrarios, entre 2012 y 2015, y secretaria general de Fondos Europeos al Desarrollo Rural Sostenible desde 2015 hasta 2019.

Anteriormente, de 2010 a 2012, fue subdirectora de actuaciones en Fondos Agrarios y jefa de servicio de Producción Agrícola en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, entre 2006 y 2010.