SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

NAVANTIA, finalista para instalar su sistema de combate en las futuras fragatas de Polonia

27 DE Septiembre DE 2021 | Madrid

NAVANTIA, finalista para instalar su sistema de combate en las futuras fragatas de Polonia
  • Las fragatas Miecznik se construirán en un astillero local con un contrato de Transferencia de Tecnología al que aspira la compañía pública 

NAVANTIA ha pasado a la siguiente fase en el concurso para el suministro del sistema de combate para las futuras fragatas de la Marina de Polonia, junto con otros tres finalistas.

La compañía española ha sido preseleccionada como potencial socio del consorcio PGZ-MIECZNIK para el desarrollo del sistema de combate de las futuras fragatas Miecznick con una propuesta basada en su Combat Management System (CMS) CATIZ desarrollado por la Unidad de Negocio de Sistemas.

En esta nueva fase del proceso, la unidad de negocio Navantia Sistemas trabajará en una propuesta de sistema de combate que integre los sensores y sistemas de armas que mejor se ajusten a los requisitos de la Dirección de Material del Ministerio de Defensa de Polonia. La decisión final sobre el contratista se espera en 2022.

El programa de fragatas Miecznik prevé la construcción de tres fragatas en el astillero local PGZ mediante un contrato de Transferencia de Tecnología (ToT). NAVANTIA también fue seleccionada a finales de julio como finalista para el buque, con una propuesta basada en la fragata F-100.

NAVANTIA ha presentado sus productos y servicios y su experiencia en integración de sistemas y transferencia de tecnología, participando por primera vez en la feria de defensa MSPO de la ciudad de Kielce este mes de septiembre.

El programa Miecznik de construcción de fragatas se inscribe en un ambicioso plan lanzado por el Gobierno polaco para modernizar sus Fuerzas Armadas con una inversión de 115.000 millones de euros hasta 2035.