NAVANTIA reduce y compensa su huella de carbono
27 DE Enero DE 2020 | Madrid
La presidenta de NAVANTIA, Susana de Sarriá.
- Recibe en Fitur el reconocimiento de Iberia por haber neutralizado la huella de carbono de sus vuelos
NAVANTIA impulsa la reducción de su huella de carbono y compensa las emisiones causadas por sus viajes y sus eventos. Se trata de dos iniciativas incluidas en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de NAVANTIA para impulsar la consecución del objetivo 13 “Acción por el Clima” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
NAVANTIA ha recibido en Fitur el reconocimiento otorgado por Iberia por haber neutralizado la huella de carbono producida por sus viajes en avión. La compañía aérea está desarrollando esta iniciativa por la cual las empresas que tengan acuerdos corporativos con Iberia podrán compensar sus emisiones a través de un proyecto de reforestación ubicado en Perú y certificado bajo estándar VCS (Verified Carbon Standard). Un auditor independiente acredita la absorción o no emisión de CO2 por parte del proyecto, generándose un crédito de carbono, en este caso VCS, por cada tonelada de CO2 absorbida o no emitida.
Al hacerlo, estas empresas reciben un certificado oficial indicando las toneladas de CO2 compensadas. Se deberán adquirir tantos créditos de carbono como toneladas de CO2 que se deseen compensar (1 crédito = 1 t CO2).
Primer evento neutro en carbono
Por otro lado, NAVANTIA ha recibido el certificado por haber compensado las emisiones del encuentro organizado los pasados 27 y 28 de noviembre para el despliegue del Programa Verne de su Plan Estratégico 2018-2022, que ha sido el primer evento de la compañía neutro en carbono.
En total, se generó casi una tonelada de CO2 que ha sido compensada en dos proyectos: el bosque Génesis de los Picos de Europa y el Proyecto de energía eólica en Rajasthan y Tamil Nadu, en la India.
Dentro de las acciones de RSC, la compañía tiene el objetivo de que los principales eventos corporativos sean neutros en carbono, transmitiendo un mensaje claro de su prioridad con el respecto al medio ambiente.
NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, Navantia diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.
NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.