NAVANTIA y Fincantieri acuerdan impulsar su colaboración en la defensa europea

03 DE Noviembre DE 2021 | Madrid

NAVANTIA y Fincantieri acuerdan impulsar su colaboración en la defensa europea

El presidente de NAVANTIA, Ricardo Domínguez, y el director general de la División Naval de Fincantieri, Giuseppe Giordo, tras la firma del memorando.

Las empresas NAVANTIA y Fincantieri han acordado un Memorando de Entendimiento (MoU) para impulsar su relación y explorar el beneficio conjunto de una colaboración mayor en los ámbitos naval y marítimo.

Ambas compañías, astilleros europeos de primer orden, valorarán oportunidades futuras para las Armadas italiana y española, incluido el desarrollo de proyectos conjuntos y la participación en el desarrollo de futuras fragatas y otras plataformas navales que formarán parte de la futura Fuerza de Defensa Europea.

La firma del memorando ha tenido lugar este miércoles 3 de noviembre en el estand de NAVANTIA en la feria FEINDEF que se celebra en Madrid, por parte del director general de la División Naval de Fincantieri, Giuseppe Giordo, y el presidente de NAVANTIA, Ricardo Domínguez.

NAVANTIA y Fincantieri ya colaboran en el Programa European Patrol Corvette (EPC), hasta la fecha la iniciativa naval más importante dentro del proyecto de Cooperación Estructurada Permanente (PESCO), junto con la compañía francesa Naval Group.

El presidente de NAVANTIA, Ricardo Domínguez, ha destacado “la gran oportunidad de colaboración que representa este acuerdo, ya que es el primero suscrito entre ambas empresas a este nivel y con este ambicioso alcance”. “Nuestro objetivo es fortalecer la defensa europea e impulsar la posición de la industria de defensa europea y creemos que acuerdos como el nuestro allanan el camino hacia este objetivo”, ha añadido.