SEPI mejora el cumplimiento de los requisitos de publicidad activa, según el último informe del Consejo de Transparencia

16 DE Septiembre DE 2022 | Madrid

SEPI mejora el cumplimiento de los requisitos de publicidad activa, según el último informe del Consejo de Transparencia
  • Se produce un incremento de 11,6 puntos porcentuales en la valoración del CTBG respecto a 2021

El informe del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) sitúa el índice de cumplimiento de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el 51,6%, lo que significa que se ha producido un incremento de 11,6 puntos porcentuales con respecto a 2021.

Este Informe, recientemente publicado, muestra que el grado de cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (LTAIB), por parte del conjunto de las 75 entidades evaluadas, se ha incrementado en un 26,5%, respecto al registrado en la evaluación anterior. En concreto, el índice de 2022 ha sido de un 51,6%, frente al 40,8% de 2021.

La mejora en el cumplimiento de estas obligaciones por parte de SEPI se ha debido a la implementación en su página web corporativa de una serie de recomendaciones del CTBG y de la puesta en marcha de otras acciones adicionales sobre buenas prácticas. Entre ellas cabe destacar la adaptación de la estructura de la información conforme a las indicaciones del Consejo, la publicación de la información relativa al Registro de Actividades de Tratamiento y la actualización de contenidos. 

Asimismo, SEPI ha incluido en su web la composición de los Consejos de Administración de las empresas del Grupo SEPI, y el Derecho de acceso, con enlace directo a ese canal en el Portal de Transparencia de la AGE para la presentación de solicitudes y consulta del estado de tramitación.

Cabe señalar que SEPI también hace pública información corporativa a través del  Portal de Transparencia de la AGE y la Plataforma de Contratación del Sector Público.

De acuerdo con su compromiso con la transparencia y con el objetivo de seguir incrementado el grado de cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa, SEPI continuará trabajando en la mejora de la información publicada en su página web, en el marco de la normativa aplicable.