Tragsatec, filial del Grupo TRAGSA, adquiere la rama de actividad de consultoría técnica y proyectos de MERCASA

04 DE Julio DE 2022 | Madrid

Tragsatec, filial del Grupo TRAGSA, adquiere la rama de actividad de consultoría técnica y proyectos de MERCASA

Jesús Casas y José Ramón Sempere durante la firma del acuerdo en la sede del Grupo TRAGSA en Madrid.

  • Este lunes ha tenido lugar la rúbrica del acuerdo entre las dos empresas públicas pertenecientes al Grupo SEPI 

El presidente de MERCASA, José Ramón Sempere, y el presidente del Grupo TRAGSA, Jesús Casas, han firmado este lunes el acuerdo por el que Tragsatec, filial tecnológica del Grupo TRAGSA, adquiere la rama de actividad de consultoría técnica y proyectos de MERCASA.

La rúbrica se ha formalizado en la sede del Grupo TRAGSA en Madrid, con la presencia de Miguel Ángel Figueroa, director de Participadas de SEPI.

La rama de actividad de consultoría técnica y proyectos que hasta ahora mantenía MERCASA está comprendida dentro del objeto social de Tragsatec y supone una reorganización de actividades entre empresas pertenecientes al Grupo SEPI, buscando una mayor eficiencia y economía, principios que deben regir las actuaciones en el sector público.

Este acuerdo fue aprobado por el Consejo de Administración de MERCASA el día 26 de junio y por los Consejos de Administración de TRAGSA y Tragsatec el 28 de junio. El viernes 1 de julio, el Comité de Dirección de SEPI dio luz verde a la operación.

En el acto celebrado hoy, por parte de MERCASA, han participado el secretario general, Jesús Moreno, la directora de Desarrollo Corporativo y Relaciones Institucionales, Mayte Castillo, y la directora de Negocio, Silvia Llerena.

Por parte del Grupo TRAGSA, también han asistido el director de Tragsatec, Juan Pablo González, la directora de Asesoría Jurídica y Cumplimiento Legal, María José Santiago, el director de Económico- Financiero, Juan González Blasco, y la directora del Gabinete de presidencia, Soledad Álvarez.