SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Ampliado el plazo para solicitar las becas de iniciación en la empresa de la Fundación SEPI

23 DE Septiembre DE 2022 |

Ampliado el plazo para solicitar las becas de iniciación en la empresa de la Fundación SEPI

Las solicitudes deberán realizarse cumplimentando el formulario disponible en la página web de la Fundación.

  • La convocatoria estará abierta hasta el 2 de octubre para jóvenes con titulación universitaria o grado superior de FP 

La Fundación SEPI ha ampliado hasta el 2 de octubre el plazo para solicitar las becas del segundo proceso de selección del Programa de Iniciación en la Empresa correspondiente a 2022. La convocatoria está dirigida a jóvenes con titulación universitaria o grado superior de formación profesional, sin experiencia laboral previa, que quieran realizar un periodo de formación práctica en el ámbito empresarial.

Las becas se pueden solicitar en la página web de la Fundación, y las entrevistas del proceso de selección se realizarán de forma telemática entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre. 

La incorporación de las personas seleccionadas está prevista en el mes de noviembre, con una duración inicial de la beca de seis meses, prorrogable durante otro semestre a solicitud de cada empresa o institución colaboradora con el programa. La asignación mensual será de 885 euros para las personas con titulación universitaria y de 800 euros para las personas que sean técnicas superiores de formación profesional. En el caso de que la práctica formativa se desarrolle en el extranjero, estas cantidades se podrán incrementar, en función del país de destino de la beca.

Entre los requisitos para poder optar a las becas, figuran haber nacido con posterioridad al 1 de noviembre de 1992, así como haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título oficial correspondiente a partir del 1 de enero de 2020. Podrán también presentar su solicitud para las becas convocadas las personas estudiantes de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título correspondiente, con excepción del proyecto fin de máster.

La relación de titulaciones aptas para poder acceder a las becas del Programa de Iniciación en la Empresa 2022/2 está publicada en la página web de la Fundación SEPI.

En esta convocatoria participan tanto compañías privadas que hayan firmado un contrato con la Fundación como empresas del Grupo SEPI.

Accede a las bases de la convocatoria.

Programas de becas 

Desde el año 1980, la Fundación SEPI viene desarrollando el Programa de Iniciación en la Empresa, una convocatoria de carácter general que tiene el objetivo de posibilitar un periodo de formación práctica en empresas a jóvenes con formación universitaria o de grado superior de formación profesional. 

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en compañías e instituciones públicas y privadas. Además de las becas de iniciación en la empresa, convoca programas especializados en los que participa una única empresa o institución y programas startups destinados a jóvenes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Te interesa

La Fundación SEPI convoca nuevas becas de formación práctica en el Consorcio de Compensación de Seguros

La nueva convocatoria con el Consorcio de Compensación de Seguros estará abierta hasta el 12 de octubre