Constituida una sociedad de SEPI para el tratamiento de suelos contaminados
02 DE Mayo DE 2007 |
El Consejo de Ministros ha autorizado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que ENUSA, Industrias Avanzadas, S.A., a través de su filial Empresa para la Gestión de Residuos Industriales, S.A. (EMGRISA), participe, como socio mayoritario, en la constitución de una sociedad mercantil cuya actividad básica consistirá en la explotación de una planta de tratamiento de suelos contaminados.
ENUSA está participada en un 60 por 100 por SEPI y en el 40 por 100 restante, por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Su actividad consiste en la investigación y explotación de los productos de los yacimientos de uranio, así como en la distribución y comercialización de los productos resultantes.
Su filial al 100 por 100, EMGRISA, constituida en 1990, tiene como actividades principales la gestión de todo tipo de residuos industriales y urbanos, prestación de servicios de caracterización y tratamiento de suelos contaminados, y prestación de servicios de inspección y auditoría medioambiental. A su vez, EMGRISA participa en un 30 por 100 en la Sociedad Centro de Transferencias, S.A. (CETRANSA).
EMGRISA y CETRANSA constituirán una sociedad mercantil cuya actividad se basará en la explotación de una planta móvil de desorción térmica para el tratamiento de tierras contaminadas. La participación en esta nueva sociedad será del 55 por 100 y del 45 por 100 respectivamente.
La inversión total será de 3,49 millones de euros y entre los efectos derivados de la misma para el Grupo SEPI y las Administraciones Públicas destacan la solución a problemas medioambientales existentes, el abaratamiento de costes de tratamientos, las sinergias dentro del Grupo SEPI y el liderazgo, desde el sector público, en la innovación y apuesta por los tratamientos medioambientales.