SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

CORREOS instalará cajeros automáticos en 20 localidades de menos de 3.000 habitantes

14 DE Mayo DE 2021 | Madrid

CORREOS instalará cajeros automáticos en 20 localidades de menos de 3.000 habitantes

Cajero automático en el exterior de una oficina postal.

  • La selección se ha realizado en colaboración con la Secretaría General para el Reto Demográfico, que ha ayudado a identificar pequeñas poblaciones que no cuentan con oficina bancaria
  • La compañía está a punto de completar el proyecto inicial de instalación de 109 cajeros en oficinas de toda España

CORREOS va a instalar cajeros automáticos en 20 localidades de entre 500 y 3.000 habitantes. La selección de ubicaciones se ha realizado en colaboración con la Secretaría General para el Reto Demográfico, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ha ayudado a identificar pequeñas poblaciones que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.

Las 20 localidades seleccionadas son las siguientes: en Galicia, Samos (Lugo), Cenlle y Cortegada (Ourense); en Extremadura, Gata, Hoyos, Garrovillas de Alconétar y Aldeanueva del Camino (Cáceres); en Andalucía, Gérgal y Canjáyar (Almería), Villaluenga del Rosario (Cádiz) y Fuente de Piedra (Málaga); en la Comunidad Valenciana, Catadau y Llanera de Ranes (Valencia); y en Castilla y León, Hoyo de Pinares (Ávila) y Fuentes de Oñoro (Salamanca). También se instalarán en localidades de Cataluña, concretamente, en Les Masies de Voltregà (Barcelona) y Bellvís (Lleida); Aragón, Canfranc (Huesca); en Castilla-La Mancha, Horcajo de los Montes (Ciudad Real); y en Canarias, Vallehermoso (Tenerife).

De esta manera, se extiende el proyecto inicial por el que CORREOS decidió instalar 109 cajeros automáticos en oficinas de toda España, despliegue que está a punto de completarse.

La intención de CORREOS es seguir ampliando la instalación de cajeros a más poblaciones en las que no hay oficinas bancarias, pero en las que la empresa pública sí dispone de oficinas y poder contribuir a luchar contra la exclusión financiera en las zonas rurales ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo diariamente.

Los cajeros pertenecen a la empresa Euro Automatic Cash –compañía española experta en la gestión de flotas de cajeros automáticos, respaldada por el Grupo Banco Santander y Crédit Mutuel- que fue la que obtuvo la adjudicación en la licitación de este proyecto.

De este modo, CORREOS continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día, aprovechando la capilaridad de su red de oficinas que se configura como un elemento relevante para el desarrollo económico y un instrumento útil en la lucha contra la exclusión financiera en las zonas rurales de España.