El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas recibe una nueva amortización anticipada de 9,6 millones del Grupo Wamos

08 DE Julio DE 2024 | Madrid

Sede SEPI, en Madrid.

• Se trata de una amortización parcial que, sumada a la de 2023, sitúa en 17,6 millones la devolución anticipada hasta el momento del grupo turístico
  • El importe total de devoluciones anticipadas al Fondo desde 2022 ha sido de 478 millones de euros

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) ha recibido la amortización anticipada de 9,6 millones de euros del Grupo Wamos. Se trata de una amortización parcial motivada por el exceso de flujo de caja, y que se añade a la realizada en diciembre de 2023, cuando el Grupo anticipó ocho millones de euros de los 85 millones concedidos como ayuda.

La suma de las devoluciones anticipadas al FASEE hasta la fecha asciende a 478 millones del importe total financiado, demostrando la utilidad de este mecanismo de ayuda de carácter temporal, que ha permitido el mantenimiento de la actividad y el empleo en compañías que sufrieron el impacto de la crisis económica motivada por la COVID-19, entre ellas las que operan en un sector estratégico como el turismo.

Asimismo, las 26 empresas que actualmente cuentan con financiación del FASEE han visto incrementadas sus plantillas en un 20% respecto a los datos de empleo registrado en el momento de la concesión de las ayudas.