SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El Hipódromo de La Zarzuela reabre el Museo Eduardo Torroja

07 DE Octubre DE 2021 | Madrid

El Hipódromo de La Zarzuela reabre el Museo Eduardo Torroja

Vista general de las tribunas del hipódromo.

  • Se podrá visitar a partir de este domingo durante las jornadas de carreras
  • Ofrece un recorrido por la obra del ingeniero autor de las tribunas del hipódromo, declaradas Bien de Interés Cultural

Este próximo domingo 10 de octubre, el Hipódromo de La Zarzuela reabre al público el Museo Eduardo Torroja, que se podrá visitar de forma gratuita durante las jornadas de carreras.

El centro está ubicado bajo la tribuna norte del edificio del hipódromo madrileño y ofrece a los visitantes un recorrido histórico por parte de la obra de Torroja, a través de maquetas, planos, documentos, fotografías, revistas y libros de la época de uno de los referentes internacionales de la historia de la ingeniería del siglo pasado.

El museo se inauguró en 2016 por iniciativa de la Fundación Eduardo Torroja, con el objetivo de preservar y difundir el legado del ingeniero autor de las tribunas del Hipódromo de La Zarzuela, declaradas Bien de Interés Cultural con categoría de monumento en 2009 y consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura del siglo XX.

Debido a la variedad de público asistente a las actividades que alberga el hipódromo, el museo se creó con la intención de atraer no solo a los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, sino también a los amantes del mundo del caballo, así como a los jóvenes y niños que les acompañan. Por esa razón, el museo cuenta con seis salas comunicadas:

  • Tres espacios dedicados a mostrar una representativa parte del legado de Eduardo Torroja.
  • Una sala de exposiciones temporales en la que se mostrarán obras de la vanguardia de la ingeniería y la arquitectura españolas.
  • Una sala dedicada a la historia de las carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela.
  • Sala de proyecciones para cortometrajes relacionados con estas tres temáticas.

Doble jornada 

Durante el puente de la Hispanidad, el hipódromo de Madrid celebrará una doble jornada, el domingo 10 y el martes 12 de octubre, en horario matinal desde las 11.00 horas. A la actividad hípica se sumará, como es habitual, una amplia oferta de ocio y gastronomía. 

Accede a toda la información sobre las próximas jornadas.