El presidente de la Agencia EFE anuncia un plan para afianzar EFE en América y abrir nuevos mercados
04 DE Octubre DE 2013 | Madrid
El presidente de la AGENCIA EFE, José Antonio Vera, ha anunciado hoy que el plan estratégico elaborado por la dirección de la empresa 'para sacarla adelante y labrarle un futuro esperanzador' busca afianzar su posición en América y abrir nuevos mercados en otras zonas.
Vera ha hecho estas manifestaciones ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, donde además se ha mostrado 'muy satisfecho' con el resultado del ERE puesto en marcha en la Agencia porque no se ha producido 'ni un solo despido' y los trabajadores han dado un 'gran ejemplo de esfuerzo y profesionalidad' sacando adelante el trabajo 'en las condiciones más difíciles'.
Ha destacado que 'la medida más dura de todas', consistente en las denominadas 'suspensiones temporales de contrato', se ha visto reducida de forma considerable y, en este sentido, ha indicado que en un año se ha disminuido de 168 a 98 el número de trabajadores afectados con una reducción salarial del 50 por ciento.
'Nuestra intención es que la medida de reducción del 50 por ciento sea cada vez menor y, si pudiéramos eliminarla sería un gran motivo de satisfacción', ha manifestado.
El presidente de EFE se ha referido también al contrato de servicios que la Agencia mantiene con el Estado, al que ha reclamado que lo impulse porque es el 'eje esencial de la actividad de la compañía' y sigue siendo 'insuficiente y arrastra unas caídas dramáticas' para la Agencia.
'Es nuestro deseo que el Estado ponga en valor este servicio esencial para los intereses culturales, estratégicos e informativos de nuestro país, así como para la Marca España, sus empresas e instituciones', ha aseverado.
Además, Vera ha subrayado que el presupuesto de EFE es menor que el de la televisión autonómica más pequeña que hay en España.
También ha indicado que la Agencia contribuye a la 'racionalización del sector público' con el traslado de su sede a un edificio propiedad de la SEPI, un cambio que 'prácticamente ya es una realidad' y que supondrá un ahorro de 200.000 euros respecto al coste de las oficinas actuales.
Respecto al plan estratégico, Vera ha explicado que ya se ha entregado el borrador y están a la espera de que la SEPI lo apruebe y ha destacado que se busca usar las 'fortalezas' de la Agencia EFE.