El presidente de NAVANTIA realiza su primer viaje a Arabia Saudí
08 DE Mayo DE 2017 | Madrid
El presidente de NAVANTIA, Esteban García Vilasánchez, viaja hoy y mañana a Arabia Saudí, en lo que es su primer viaje al extranjero como máximo responsable de la compañía, para trasladar a las autoridades saudís su compromiso con la consecución del contrato para la construcción y mantenimiento de 5 corbetas.
El presidente de NAVANTIA, acompañado por el director Comercial de la compañía, Gonzalo Mateo-Guerrero, mantendrá varios encuentros a lo largo de estos dos días con altos representante de la Marina y el Ministerio de Defensa saudí, quienes han confirmado el máximo interés por cerrar el contrato de las corbetas. También se reunirán con el nuevo embajador de España en Riad.
Para NAVANTIA la opción de lograr este contrato resulta estratégica por las excelentes oportunidades que presenta, por el buen posicionamiento en toda la zona de Oriente Medio con potenciales clientes interesados en los productos de NAVANTIA y sobre todo por la carga de trabajo para los astilleros de NAVANTIA y la industria auxiliar, que supondría un gran impulso económico en las zonas de influencia y en la industria de defensa española.
Sobre NAVANTIA:
NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.
NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.