Emgrisa participará en un proyecto verde impulsado por la Comisión Europea

17 DE Febrero DE 2021 | Madrid

• La filial del Grupo ENUSA ha sido seleccionada para formar parte del contrato marco ‘Water for the Green Deal’

La Comisión Europea considera que EMGRISA ha superado con éxito los requerimientos necesarios para su participación como parte del equipo liderado por la firma de ingeniería y consultoría danesa Ramboll. Este aval convierte a la filial del Grupo ENUSA en la primera empresa española, perteneciente al equipo de compañías liderado por Ramboll, en conseguir la habilitación para el contrato marco 'Water for the Green Deal’ - Implementation and development of the EU water and marine policies.

En el proyecto, están también en el equipo otras siete empresas e instituciones de investigación europeas que cubren conjuntamente la representación territorial y las capacidades técnicas e idiomáticas que demandan este tipo de contratos: OIEAU (Francia), Deltares (Países Bajos), Oréade-Brèche (Francia), EMVIS (Grecia), Wageningen UR (Países Bajos), APVA (Lituania) y ELLE (Estonia).

En diciembre de 2019, la Comisión Europea impulsó un 'Pacto Verde Europeo' que trata de establecer una nueva estrategia de crecimiento en apoyo de la transición de la UE hacia una sociedad justa y próspera que responda a los desafíos planteados por el cambio climático y la degradación ambiental, mejorando la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

El objetivo del contrato marco es prestar servicios a la Comisión Europea sobre cuestiones socioeconómicas, económicas y científicas, tanto ambientales como relacionadas con la salud, así como técnicas relevantes para la aplicación de las directivas en materia de aguas continentales y marinas. Además, EMGRISA asesorará en las respuestas a los casos de incumplimiento, evaluaciones de impacto, seguimiento no legislativo y legislativo, organización y contribución a talleres, reuniones y conferencias, documentos e informes de apoyo, actividades y productos de comunicación.

EMGRISA es una empresa de gestión de residuos que ofrece soluciones para la conservación del medio ambiente, especialmente en materia de suelos y aguas contaminadas, gestión y tratamiento de residuos industriales. Realiza un servicio integral de consultoría ambiental, gestión de la problemática y desarrollo y seguimiento de las mejores soluciones.

Este contrato supone una muestra más del compromiso global que el Grupo ENUSA tiene con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.