La Fundación SEPI y el ICO convocan nuevas becas de formación práctica

20 DE Noviembre DE 2020 | Madrid

La Fundación SEPI y el ICO convocan nuevas becas de formación práctica

Las becas están dirigidas a jóvenes universitarios.

• La convocatoria estará abierta hasta el 7 de enero de 2021 y el periodo formativo se desarrollará en los centros de trabajo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en Madrid

La Fundación SEPI, en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), convoca 20 becas de formación práctica dirigidas a jóvenes titulados universitarios, así como a estudiantes de ingeniería superior o máster que tengan aprobadas todas las asignaturas, a excepción del proyecto de fin de carrera.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses y se podrán prorrogar por otros dos períodos consecutivos de medio año cada uno, hasta un máximo de dieciocho meses.

La formación práctica se realizará en la sede del lCO, de la Fundación ICO o de la gestora de capital riesgo AXIS, ubicadas en Madrid. La asignación mensual será de 714 euros, que pasará a ser de 867 euros al mes en el caso de prórroga.

La nueva convocatoria se inscribe dentro del Programa de Becas del Instituto de Crédito Oficial 2020-2023, que ahora abre su primer proceso de selección. La colaboración entre ambas entidades se remonta a 2017, fecha desde la que se han concedido un total de 70 becas para realizar periodos formativos en centros del ICO.

Entre los requisitos para poder optar a las becas figura haber obtenido el título correspondiente durante los cuatro años anteriores al proceso de selección, excepto en el caso de los estudiantes de ingeniería superior o de máster que podrán presentarse si han aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título, a falta del proyecto fin de carrera. Asimismo, se exige ser ciudadano de la Unión Europea, tener un nivel medio-alto de inglés y un nivel de usuario en informática.

Las solicitudes deberán realizarse cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la Fundación SEPI, antes del 7 de enero de 2021. Las entrevistas se realizarán a partir del 21 de enero y el inicio de las becas será, previsiblemente, la última semana de febrero.

Accede a las bases de la convocatoria.