SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

La Junta General de Accionistas de ENRESA aprueba el informe anual de gestión de la empresa

24 DE Junio DE 2013 | Madrid

La Junta General de Accionistas de ENRESA aprueba el informe anual de gestión de la empresa

La Junta General de Accionistas de ENRESA se reunió hoy en su sede social de Madrid para conocer el Informe de Gestión y Cuentas de la empresa. Al acto asistieron representantes de los dos accionistas de la empresa: el director general del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) Cayetano López, y la directora de coordinación de Asuntos Mercantiles de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Victoria Lacorzana.

Durante el acto, el presidente de ENRESA, Francisco Gil-Ortega, expresó su agradecimiento a todos los empleados de la empresa que trabajan en el objetivo común de sacar adelante las actividades que tienen encomendadas y de hacer que los proyectos de la empresa se conozcan en el exterior. Gil-Ortega calificó de “gratificante” el año que lleva al frente de la empresa pública, en la que, como destacó, se han puesto en marcha proyectos muy importantes como el Almacén Temporal Centralizado en el que ya se están dando los pasos necesarios para que la instalación pueda empezar su funcionamiento a finales de 2017.

Para finalizar, el presidente de ENRESA hizo un repaso de los demás grandes proyectos de la empresa, como son el Almacén de El Cabril o el desmantelamiento de José Cabrera, que, en 2012, completaron otro año de “normalidad” consiguiendo los objetivos propuestos, y que han logrado ser referentes en el ámbito internacional.

Por su parte, Cayetano López, resaltó “la importancia y complejidad” de la misión de ENRESA a la que considera “una pieza fundamental” en la Administración Pública, por lo que mostró su disposición a “apreciar y apoyar” la labor de la empresa.

La aprobación del informe anual cierra un año en el que la empresa obtuvo más de 420 millones de euros de ingresos de explotación y en el que el Fondo para la Financiación de Actividades del Plan General de Residuos Radiactivos superó los 3.500 millones de euros.