La presidenta de la Junta de Andalucía visita el astillero de San Fernando

08 DE Octubre DE 2018 | San Fernando (Cádiz)

La presidenta de la Junta de Andalucía  visita el astillero de San Fernando

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la presidenta de NAVANTIA, Susana de Sarriá, acompañadas por los principales responsables del astillero.

• La presidenta de NAVANTIA destaca la aportación de más de 12.500 empleos, entre directos e inducidos, que hace la compañía en la comarca
  • Susana Díaz conoce los proyectos de I+D, el simulador para adiestramiento Navantis y el dron marino USV para vigilancia de aguas próximas

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado hoy el astillero de NAVANTIA en San Fernando, acompañada por la presidenta de NAVANTIA, Susana de Sarriá, quien destacó la aportación que hace la compañía a la economía y el empleo de Andalucía. La presidenta de NAVANTIA cifró en más de 12.500 los empleos que genera la empresa, tanto de forma directa como inducida, lo que representa el 36 por ciento del empleo industrial de Cádiz.

La responsable de la Junta de Andalucía conoció los programas que se están desarrollando en el astillero, especialmente el de diseño y construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí, que se iniciará en los próximos meses y que aporta más de 6.000 empleos en los próximos cinco años.

Ambas presidentas abordaron los programas de Sistemas y de Reparaciones, con especial referencia al mantenimiento de los destructores americanos en Rota, cuyo contrato se acaba de renovar. Además, durante la visita mantuvieron encuentros con los directivos de la compañía y con el Comité de Empresa.

Colaboración en proyectos de I+D e innovación

Durante la visita, se puso especial énfasis en los proyectos de innovación que impulsa NAVANTIA para el desarrollo del proyecto de Astillero 4.0 que tiene por objetivo la modernización y transformación digital. En algunos de estos proyectos la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz colaboran directamente, como en la Unidad de Investigación Conjunta y el Centro de Fabricación Avanzada.

Susana Díaz visitó el Navantis, un sistema de adiestramiento para barcos diseñados por Navantia que ofrece una formación integrada completa, de forma que toda la tripulación sale preparada para navegar.

Por último, ambas presidentas visitaron el USV, un barco no tripulado desarrollado por NAVANTIA para su sistema de vigilancia, protección ambiental y control de tráfico marítimo (SVAP), de aplicación en las aguas próximas de infraestructuras críticas, como puertos, plataformas offshore, parques eólicos marítimos, etc.

Sobre NAVANTIA:

NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, Navantia diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.