Los accionistas de HISPASAT aprueban con la abstención de Eutelsat iniciar actuaciones para una posible salida a Bolsa de la compañía
08 DE Junio DE 2007 |
La Junta General Ordinaria de Accionistas de HISPASAT acordó, con la abstención de Eutelsat, en la sesión celebrada en el día de hoy, aprobar la propuesta, presentada por el Consejo de Administración de la sociedad celebrado el pasado día 27 de abril de 2007, de emprender todas las actuaciones necesarias para una posible salida a Bolsa de la compañía, por lo que solicitará de las correspondientes autoridades administrativas y regulatorias la modificación del marco normativo aplicable a la Sociedad.
El acuerdo adoptado tiene su origen en la consideración de los accionistas de que el grado de madurez y desarrollo de la Compañía es el adecuado para procurar la
maximización de su valor y dotar a sus acciones de la necesaria liquidez mediante la puesta en marcha del proceso de salida a Bolsa de la sociedad.
Para la adopción de esta decisión, la Junta de Accionistas ha tenido en cuenta las conclusiones favorables recogidas en los análisis de viabilidad realizados por tres entidades de prestigio que coinciden en la oportunidad y viabilidad de la salida a Bolsa y en el atractivo de HISPASAT para los inversores. HISPASAT cumple con los condicionantes internos y externos de este tipo de operaciones: tamaño suficiente, atractivo Equity Story y oportunidades de crecimiento. Además es una compañía que tiene actualmente elevada visibilidad de ingresos y resultados, márgenes de EBITDA elevados y en aumento, fuerte capacidad de generación de flujos de caja predecibles y atractivas tasas de crecimiento, a lo que se añade su carácter de liderazgo en el mercado.
La salida a Bolsa de HISPASAT es una oportunidad para la compañía que seriá un valor de gran atractivo para los inversores. HISPASAT tiene capacidad de crecimiento y vitalidad para mantener su autonomía. Los resultados presentados recientemente avalan el éxito del nuevo modelo de gestión.
Aprobación de las cuentas del ejercicio
La Junta de Accionistas sometió a examen y aprobó por unanimidad las cuentas anuales, informe de gestión y aplicación del resultado correspondiente al ejercicio social finalizado el 31 de diciembre de 2006, tanto de la propia sociedad como del grupo consolidado. En este ejercicio, la cifra de negocio del grupo ascendió a 120,5 millones de euros, alcanzándose un beneficio neto de 24,5 millones de euros.
El importe total de los ingresos a 31 de diciembre de 2006 se situó en 120,5 millones de euros, con un aumento del 20,9 por cien respecto al mismo periodo del año anterior. De la totalidad de estos ingresos, 117,2 millones de euros (el 97,3 por cien) corresponden a ingresos por capacidad espacial.
El gasto operativo registrado en el ejercicio 2006 se situó en 31,8 millones de euros. De la evolución de los epígrafes anteriores, resulta un EBITDA consolidado, a 31 de diciembre de 2006, de 88,6 millones de euros. Dicho importe representa una mejora del 26,7 por cien, respecto a los 69,9 millones obtenidos durante el mismo período de 2005. A cierre de 2006 el margen de EBITDA se sitúa en el 73,6 por cien, experimentando una mejora de 3,4 puntos porcentuales respecto a la cifra de 2005.
Reparto de dividendos
Asimismo, la Junta General también aprobó por unanimidad la propuesta realizada por el Consejo de Administración para la distribución a los accionistas del 25% del Resultado neto correspondiente al ejercicio 2006. Esta propuesta permite mantener un elevado nivel de rentabilidad total para los accionistas de HISPASAT y conjuga la preferencia por los ingresos actuales, con el mantenimiento en el seno de la compañía de los recursos suficientes para acometer las inversiones necesarias para permitir que HISPASAT alcance sus objetivos estratégicos, lo que contribuirá a lograr incrementos futuros del valor en beneficio de sus accionistas.