Los carteros rurales de España ofrecerán en el domicilio la mayoría de los servicios que prestan en las oficinas
20 DE Abril DE 2021 | Madrid
Proyecto piloto de transformación de servicios rurales en Jaén.
- Tras la buena acogida obtenida por el proyecto piloto lanzado en las provincias de Jaén y Lugo, CORREOS extenderá esta posibilidad a los 6.400 carteros rurales de España antes de que finalice el año
CORREOS está trabajando para que todas las carteras y carteros rurales de España puedan ofrecer en el domicilio muchos de los servicios que se prestan en las oficinas, gracias a los dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con los que cuenta el personal de reparto. La previsión es que antes de que finalice el año, la plantilla de 6.400 personas que trabajan en el reparto rural puedan ofrecer en el mismo domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas o en la tienda online de la compañía.
De este modo, la previsión de CORREOS es extender a toda España esta posibilidad que hasta el momento se está ofreciendo, como proyecto piloto, en las provincias de Jaén y Lugo. La buena acogida obtenida por parte de los ciudadanos, en las localidades atendidas por los 310 carteros rurales de ambas provincias, ha motivado la decisión de ampliar esta iniciativa a todo el país a lo largo de 2021.
Los ciudadanos atendidos por estos servicios rurales podrán comprar en su mismo domicilio, aprovechando la visita diaria del cartero, productos postales básicos como blíster de sellos, sobres prefranqueados y acolchados, así como embalajes de diferentes tamaños para acondicionar sus paquetes y enviarlos utilizando la tarifa plana estándar de paquetería de CORREOS.
También podrán realizar el pago de recibos de servicios como la luz, el gas o el teléfono, con tarjeta bancaria a través de la PDA de los carteros.
Además, se podrán adquirir los distintivos medioambientales de la DGT que correspondan a sus vehículos e ingresar dinero en su cuenta bancaria a través del servicio 'Correos Cash'.
Como progresivamente todos los servicios rurales de España irán provistos con PDAs que permitan la conexión a los sistemas de CORREOS y el cobro de cantidades con tarjeta bancaria, los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal.
CORREOS continuará evaluando la extensión progresiva de esta iniciativa y estudiará la incorporación de nuevos servicios de proximidad para los ciudadanos.
Con todo ello, la compañía seguirá trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a todos los ciudadanos, haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales.