NAVANTIA cede un inmueble para la puesta en marcha del Centro de Fabricación Avanzada
21 DE Julio DE 2017 | Madrid
NAVANTIA ha firmado hoy, en la Sala de Juntas de la Delegación del Gobierno de Andalucía en Cádiz, un convenio para la cesión del uso de un inmueble para la puesta en marcha del Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada (CFA). Al acto han asistido, entre otros, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios y el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz Cabello. Por parte de NAVANTIA acudió su director en la Bahía de Cádiz, Pablo López y el director de Innovación, Angel Recamán.
El inmueble objeto de cesión, consistente en una parcela de 6.936 m2, está situado en el astillero de Puerto Real en una ubicación próxima al Puente Carranza y comprende una nave industrial de 1.707 m2. Esta actuación permitirá la puesta en marcha del CFA en una sede provisional.
El CFA tiene prevista su implantación definitiva en terrenos propiedad de la Agencia IDEA ubicados en el Parque Tecnológico TecnoBahía de Puerto Real (en el enclave del Trocadero), estando pendiente el inicio de sus obras de parcelación y urbanización.
Este centro, impulsado por la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA en colaboración con NAVANTIA y Airbus como empresas tractoras, será un espacio para el desarrollo de innovación y tecnología de rápida transferencia al tejido industrial, en el que compartir proyectos, conocimientos, recursos y trabajo conjunto entre las diferentes empresas y agentes tecnológicos participantes, en un entorno de Industria 4.0.
El objetivo de este proyecto es mejorar la competitividad de los sectores naval y aeronáutico andaluces en un ecosistema de innovación abierta. La cesión llevada a cabo en el día de hoy permitirá adelantar el inicio del desarrollo de los proyectos de I+D+i a realizar en el CFA por las empresas participantes de ambos sectores.
El proyecto del CFA está alineado con la estrategia Astillero 4.0 de NAVANTIA, enfocada a la innovación, modernización y mejora de la sostenibilidad competitiva de su actividad.
Sobre NAVANTIA:
NAVANTIA es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, NAVANTIA diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.
NAVANTIA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.