Red Eléctrica adquiere activos de Hidrocantábrico en Valencia
08 DE Junio DE 2007 |
Red Eléctrica de España ha adquirido los activos de transporte de Hidrocantábrico en la Comunidad Valenciana por 16.810.000 euros. La operación incluye las subestaciones de Elche y Quart de Poblet, así como las líneas de conexión y los equipos de control y protecciones. Este acuerdo será efectivo una vez se obtenga la autorización administrativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Ambas subestaciones operan desde finales de 2002, fueron construidas con tecnología blindada y cuentan con doble barra y cinco posiciones de interruptor.
En la actualidad Red Eléctrica es propietaria del 98,95% de la red de transporte peninsular. Con este acuerdo Red Eléctrica consolida su posición como transportista y operador del sistema eléctrico español confirmando su valor como pieza clave en el funcionamiento del sistema, al asegurar en todo momento su fiabilidad y garantizar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico, en un entorno de independencia respecto al resto de actividades liberalizadas, necesario para el buen funcionamiento, no sólo del sistema eléctrico, sino también del mercado.
La adquisición de activos de transporte forma parte del proceso de adaptación de la normativa española a la directiva comunitaria sobre el mercado eléctrico, que establece un único gestor de red y transportista para cada país.