SEPI inicia el proceso de venta de la empresa IONMED, filial de ENUSA
16 DE Abril DE 2007 |
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha decidido iniciar el proceso de venta de las acciones representativas del 99,65 por ciento del capital social de IONMED Esterilización, S.A., filial de ENUSA, para el que ha seleccionado como asesor externo al Banco Español de Crédito, S.A. Los interesados en participar en este proceso deberán aportar la documentación requerida por SEPI, como condición previa a la recepción del Cuaderno de Venta, antes de las 12 horas del próximo 27 de abril.
Para tener acceso al Cuaderno de Venta de IONMED, los potenciales inversores deberán acreditar hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, no haber sido condenados o encontrarse en trámite una solicitud de declaración de concurso de acreedores, y que una entidad financiera acredite su solvencia económica. Asimismo, deberá presentar la Memoria y Cuentas anuales auditadas de los últimos tres años, un compromiso de confidencialidad y una declaración de no ser entidad o empresa pública.
IONMED Esterilización es una sociedad de capital íntegramente español, con sede en Tarancón (Cuenca), constituida en 1995 con el objetivo de paliar las carencias existentes en España en el campo de la esterilización industrial, para lo que hoy dispone de las más avanzadas tecnologías de ionización por electrones acelerados (irradiación ß). Tiene una plantilla de 39 trabajadores, con una edad media de 35 años, y su principal accionista, con un 55,88% del capital, es ENUSA, compañía dedicada al suministro de combustible a las centrales nucleares, y participada por SEPI (60%) y por el CIEMAT (40%).
En los últimos años, IONMED ha tenido una positiva evolución financiera, con crecimientos medios ponderados anuales del 23 por ciento en ingresos y del 62 por ciento en la cifra de Ebitda.
Entre los servicios que ofrece esta empresa figuran los de esterilización, higienización o desinfectación de productos mediante electrones de alta energía, para sectores como el sanitario, alimentación, veterinario, cosmética o envases; y la transformación de polímeros, fundamentalmente para la industria del plástico (cables, tuberías, componentes de automoción,..). Para el manejo, control y almacenaje de los productos, dispone de un laboratorio de plásticos y otro de microbiología, además de poder realizar tratamiento de productos en un plazo de entrega inferior a 12 horas, y prestar servicios de almacenaje y logística, así como de consultoría.
Toda la información y documentación de este proceso de venta se encuentra disponible en la Web de SEPI.