SEPI y el Ayuntamiento de Requena impulsan la creación de un parque empresarial en esa localidad
28 DE Noviembre DE 2006 |
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, y el alcalde de Requena, Adelo Montes Diana, han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento promoverá e Infoinvest, a través de su filial Ingruinsa, desarrollará un parque empresarial en el término municipal de esa localidad valenciana.
El objetivo del convenio es dotar al municipio de suelo urbanizado para uso industrial, con nuevas actividades productivas y proyectos empresariales que contribuyan al impulso socio-económico de la población dentro de un proceso de desarrollo urbano racional, disciplinado y libre de prácticas especulativas.
Esta actuación urbanística de carácter industrial y logística se realizará sobre una superficie bruta aproximada de 1.660.000 metros cuadrados, en el paraje denominado ´Los Llanos del Rebollar´, situado en un enclave estratégico en la zona de influencia del área metropolitana de Valencia y a escasa distancia de importantes vías y centros de comunicación, terrestres (autovía Madrid-Valencia y autopista del Mediterráneo), marítimos (puertos de Valencia y Sagunto) y aéreos (aeropuerto de Manises).
La urbanización del suelo se llevará a cabo entre los años 2007 y 2009, y su comercialización se prevé iniciar en 2007 y completar en 2011. La actuación de SEPI, a través de Infoinvest/Ingruisa supondrá una inversión total del orden de 80 millones de euros.
El proyecto se desarrollará en un sector contemplado en el Concierto Previo, aprobado por el Ayuntamiento de Requena y de próxima aprobación definitiva por la Generalitat Valenciana. Las expectativas del desarrollo del parque han tenido ya una importante de repercusión social, hasta el punto de que más del 70% de los terrenos sobre los que debe realizarse la operación, han sido ya puestos a disposición por los propietarios a través de un documento de adhesión con el proyecto del Ayuntamiento.
El convenio suscrito hoy permite materializar los compromisos de SEPI, asumidos en el año 2002, y recuperar de esta manera el proyecto de constitución de un parque empresarial en Requena que había permanecido aparcado desde dicho año hasta hoy.