SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Comienzan las carreras nocturnas de la temporada de verano en el Hipódromo de La Zarzuela

30 DE Junio DE 2021 | Madrid

Comienzan las carreras nocturnas de la temporada de verano en el Hipódromo de La Zarzuela

Carrera de caballos en el hipódromo madrileño.

  • Durante el mes de julio habrá doble sesión semanal de competiciones, los jueves y los sábados, y en agosto se celebrarán dos únicas jornadas, los días 5 y 26

Tras el Festival de Grandes Premios en junio, da comienzo en el Hipódromo de La Zarzuela la temporada de verano con la celebración de las carreras nocturnas. Este año, la novedad es que habrá doble sesión semanal de competición los jueves y los sábados de julio, y dos jueves únicos en el mes de agosto, los días 5 y 26. En total se celebrarán 12 jornadas y 60 carreras en la pista de fibra.

Este jueves 1 de julio es el estreno de las ‘Noches del hipódromo’, con cinco carreras de gran nivel, en una jornada que se abrirá al público a partir de las 20.30 horas. El sábado se celebrarán tres carreras.

En la temporada deportiva de verano se pone en valor al colectivo de amazonas y gentlemen, ya que esta afición ha supuesto a lo largo de los años y sobre todo en la última década una fuente de profesionales en las diferentes áreas: jockey, entrenadores, veterinarios y sobre todo propietarios. Otra característica de esta temporada es que en las jornadas de los sábados se disputarán carreras de venta, para dar la oportunidad de renovar la cabaña de caballos a propietarios que deseen hacer nuevas compras en otoño, así como ofertar caballos en activo.

En las competiciones de los sábados por la noche, se disputarán tres pruebas que tienen como objetivo impulsar la profesión de jockey, brindando oportunidades a aprendices y a jinetes jóvenes profesionales, principalmente.

Un entorno seguro

El hipódromo está preparado para recibir a los visitantes en un entorno seguro de más de 20.000 metros cuadrados de terrazas y jardines, con las medidas de seguridad higiénico-sanitarias establecidas en virtud de la Orden 700/2021, de 28 de mayo, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en determinados núcleos de población, como consecuencia de la evolución epidemiológica, una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre.

Accede a la información sobre las próximas carreras.