CORREOS convoca 3.421 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas

31 DE Julio DE 2020 | Madrid

CORREOS convoca 3.421 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas

Detalle de la fachada de una oficina postal.

• Las bases generales de la convocatoria establecen el número de puestos a cubrir y las fases que tendrá el proceso
  • Este nuevo proceso de consolidación de empleo se enmarca en el cumplimiento del Acuerdo Plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales

CORREOS ha publicado la convocatoria de 3.421 puestos para ingresar como personal laboral fijo, en categorías del grupo profesional IV (personal operativo). Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.421 plazas), así como 2.000 puestos de los contemplados en el Plan de Estabilización 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.

Con esta convocatoria se refuerza la marca CORREOS como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. Asimismo, se garantiza un  marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está  produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de los clientes.

Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo

Por razones de eficiencia, de interés general y de racionalidad de los procesos, CORREOS ha hecho públicas las bases generales conjuntas que regirán el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 3.421 puestos de trabajo, que serán desarrolladas posteriormente garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.

En próximas fechas, se publicará la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y sus características, y se abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes.

Toda la información se puede consultar en la web de CORREOS.