El Consejo de Administración de SEPI acuerda la fusión de sus dos fundaciones

26 DE Noviembre DE 2012 |

El Consejo de Administración de SEPI acuerda la fusión de sus dos fundaciones

Tras el Consejo de Administración celebrado esta tarde

El Consejo de Administración de la sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha acordado en su reunión de hoy la fusión de la Fundación Laboral SEPI y de la Fundación SEPI, en cumplimiento del plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 16 de marzo de 2012.

La fusión persigue unificar los fines fundacionales de ambas entidades, orientados al desarrollo de iniciativas y proyectos de responsabilidad social empresarial o corporativa de SEPI, entendida como la contribución activa y voluntaria de esta entidad al mejoramiento social, económico y ambiental del país. Con este objetivo, los patronatos de la Fundación SEPI y la Fundación Laboral SEPI, en reuniones de fechas 7 y 15 de noviembre de 2012, respectivamente, adoptaron los acuerdos de fusionarse, previa modificación de sus estatutos.

La nueva fundación resultante, con la denominación de Fundación SEPI, tiene una plantilla de 68 trabajadores y recoge el objeto social de las dos entidades extinguidas, así como el patrimonio conjunto, entre ellos el Colegio Mayor Universitario Fundación SEPI y el Campus Los Peñascales.

Los fines de la nueva fundación son promover programas de becas de formación práctica para jóvenes titulados sin experiencia laboral, realizar actividades formativas, contribuir a la sociedad del conocimiento promoviendo, divulgando y realizando estudios e investigaciones de carácter económico y empresarial , y otras actuaciones de índole social. También incluye la preservación de la memoria histórica de los trabajadores del sector público empresarial y de su contribución a las realizaciones del extinguido Instituto Nacional de Industria (INI) y de las demás entidades que han tenido a su cargo el sector público empresarial del Estado, en especial de SEPI.

El gobierno y gestión de la nueva Fundación SEPI estará encomendado a su Patronato, cuyos miembros serán designados por SEPI, fundador único de las fundaciones fusionadas.

Grupo SEPI

El Grupo SEPI es un holding empresarial que abarca a un total de 18 empresas públicas de forma directa y mayoritaria - con una plantilla de más de 80.000 profesionales -, a la Corporación Radiotelevisión Española - sobre la que tiene competencias -, y a una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras siete empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.