SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas recibe la amortización parcial de 52 millones de la ayuda al Grupo HOTUSA

21 DE Marzo DE 2023 | Madrid

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas recibe la amortización parcial de 52 millones de la ayuda al Grupo HOTUSA

Detalle de la sede de SEPI en Madrid.

  • Se trata de una amortización anticipada motivada por el flujo de caja excedentario de la empresa en 2022

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) ha autorizado la amortización parcial de 52 millones de euros solicitada por el Grupo HOTUSA, más los intereses de la operación. Se trata de una amortización parcial anticipada motivada por el exceso de flujo de caja del periodo anual de 2022.

Esta amortización parcial, sumada a los 320 millones de euros de la liquidación total anticipada solicitada por Ávoris Corporación Empresarial el pasado mes de diciembre, supone la devolución anticipada de 372 millones de euros, el 11,4% del montante total aprobado por el FASEE. Este mecanismo de apoyo público temporal para reforzar la solvencia de empresas no financieras afectadas por la pandemia ha permitido el mantenimiento de la actividad de compañías que, como en estos casos, operan en un sector estratégico como el turismo.

Asimismo, el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas ha recibido la renuncia del Grupo Hotels & Resorts Blue Sea a la ayuda aprobada por una cuantía de 25 millones de euros motivada por su capacidad de recuperación, plasmada en los resultados económicos obtenidos y la situación de liquidez favorable. A la vista de esta rápida mejora, la compañía ha decidido renunciar a la ayuda pública temporal.