El Hipódromo de La Zarzuela formaliza su adhesión a la Semana Europea del Deporte

13 DE Septiembre DE 2023 | Madrid

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, y la presidenta del Hipódromo de La Zarzuela, Maritcha Ruiz, junto a la jocketa Victoria Alonso, que será una de las representantes españolas en el campeonato.

• El Campeonato Internacional de Jocketas celebrará su segunda edición el 24 de septiembre en el recinto hípico madrileño

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, y la presidenta del Hipódromo de La Zarzuela, Maritcha Ruiz, han firmado el documento de adhesión de este emblemático espacio hípico a la Semana Europea del Deporte.

Con la adhesión formalizada, el mundo del turf se suma por primera vez a la Semana Europea del Deporte y es que el Hipódromo de La Zarzuela ha incluido la celebración del II Campeonato Internacional de Jocketas, el próximo 24 de septiembre, como parte del calendario de actividades a favor de una vida más activa.

Víctor Francos ha recalcado durante su intervención su compromiso con este campeonato -que, a partir de ahora, financiará el CSD- y la eliminación del machismo en el deporte: “El deporte español o es femenino o no será. Es lo que quiere la sociedad española”.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea para promover la actividad física y combatir el sedentarismo entre la población.

Se celebrará del 23 al 30 de septiembre de manera simultánea en más de cuarenta países, tanto de la Unión Europea como del resto del continente. Sus actividades en España son coordinadas por el Consejo Superior de Deportes.

En esta próxima edición, en la que Valencia será la sede principal, se espera superar las cifras de 2022, cuando se registraron 773 actividades en todo el país.

El turf se estrena en el programa de actividades

La presidenta del Hipódromo de La Zarzuela, Maritcha Ruiz Mateos, ha subrayado el “honor” que supone la firma de este acuerdo con el CSD y ha destacado “el firme apoyo del Gobierno de España con el deporte de mujeres, con el turf español y con el Hipódromo de La Zarzuela”. Asimismo, ha recordado que “es la primera vez, no solo en España, sino en el resto de países de la Unión, que las carreras de caballos forman parte de la Semana Europea del Deporte”.

En el II Campeonato Internacional de Jocketas participarán doce de las mejores jinetes de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia, República Checa, Japón, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Este campeonato tiene como objetivo poner en valor el trabajo de las jocketas, cuya presencia en las carreras de caballos se ha incrementado en estos últimos años.

El campeonato es, asimismo, uno de los proyectos del programa Universo Mujer III, y cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven y CORREOS.

Te interesa

El viernes 8 de septiembre comienza la temporada de otoño en el Hipódromo de La Zarzuela

Hasta el 19 de noviembre se celebrarán un total de 12 jornadas, más el Family Day el 28 de diciembre