SEPI Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

El Hipódromo de La Zarzuela inaugura la nueva temporada de otoño

08 DE Septiembre DE 2022 | Madrid

El Hipódromo de La Zarzuela inaugura la nueva temporada de otoño
  • El domingo 11 de septiembre se reanudan las carreras de caballos en el recinto madrileño

El Hipódromo de La Zarzuela inaugura el próximo 11 de septiembre la nueva temporada de otoño, en la que se celebrarán un total de 11 de jornadas en las mañanas de domingo, más la del miércoles 12 de octubre y una jornada especial en Navidad, el jueves 29 de diciembre.

El recinto abrirá sus puertas a partir de las 11.00 horas para disfrutar de la emoción de las carreras de caballos, así como de una amplia oferta de ocio. 

Calendario deportivo

En el mes de octubre se celebrarán los grandes premios de las clásicas de otoño y ‘La semana de Los Campeones’ con tres jornadas especiales:

  • 9 de octubre, con el Premio de la Subasta ACPSIE y el adelanto del Gran Premio Nacional.
  • 12 de octubre, el Gran Premio Hispanidad.
  • 16 de octubre, una nueva edición del ‘Día de los Campeones’ con el Memorial Duque de Toledo, la prueba estelar del otoño, y el Gran Premio Rubán.

El mes de noviembre acogerá las jornadas gastronómicas y la celebración de pruebas importantes como las copas de criadores, la jornada dedicada a la mítica Cuadra Rosales o el premio al gran jinete Román Martín. También contará con una nueva edición del Premio Gladiateur, la carrera más larga de todo el circuito deportivo, donde los caballos tendrán que recorrer 4.000 metros de distancia.

El Campeonato Ponyturf tendrá lugar los domingos 18 y 25 de septiembre, 2 y 9 de octubre, y el miércoles 12 de octubre. 

El final de la temporada será el Family Day, que se celebrará el 29 de diciembre con un plan familiar para disfrutar del hipódromo en un ambiente navideño.

Visitas guiadas

Esta temporada también se podrá conocer el día a día del hipódromo, mediante visitas guiadas de una hora de duración, durante las jornadas de carreras. En ellas se mostrará el desarrollo de una carrera de caballos y se explicará cómo entender el programa de carreras, quiénes son los mejores jockeys y caballos, con consejos para realizar apuestas, además de la posibilidad de ver los caballos en el paddock.

Museo Eduardo Torroja

Para completar la visita al hipódromo, se puede conocer de forma gratuita durante las jornadas de carreras el Museo Eduardo Torroja, situado bajo la tribuna norte, en el que se realiza un recorrido a través de la historia del hipódromo como monumento y de las carreras de caballos en España

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel. 

Accede al programa de carreras.