El Patronato de la Fundación SEPI acuerda el nombramiento de cuatro nuevos patronos

21 DE Enero DE 2014 | Madrid

• Cristina Garmendia, José Antonio Vera, Manuel Conthe y Fernando Suárez son nombrados vocales del Patronato

La Fundación SEPI ha acordado en la reunión de su Patronato, celebrado en la tarde de hoy, el nombramiento de Cristina Garmendia, Manuel Conthe, Fernando Suárez y José Antonio Vera como nuevos patronos de esta entidad.

De este modo, estas destacadas figuras se unen a un Patronato formado también por el Presidente de SEPI, Ramón Aguirre, el Vicepresidente, Federico Ferrer, y otros tres vocales, Carmen Becerril, Manuel Alves y Eva Guajardo-Fajardo.

Cabe resaltar que el gobierno de la Fundación SEPI está encomendado a su Patronato, cuyos miembros son designados por SEPI, fundador único. Esta Fundación surgió de la fusión, a finales del año 2012, de la Fundación SEPI y la Fundación Laboral SEPI.

Desde la Fundación SEPI han mostrado su satisfacción por poder contar en el Patronato con personalidades tan relevantes y de tan dilatada trayectoria para que aporten sus conocimientos y experiencias en beneficio de las diferentes áreas de negocio y actividades de la Fundación.

Nuevos patronos

Cristina Garmendia, Licenciada en Ciencias Biológicas, fue ministra de Ciencia e Innovación. Además dio origen al grupo biotecnológico Genetrix, es socia fundadora de Ysios Capital Partners, y ha destacado en el ámbito institucional como Presidenta de la Asociación de Empresas Biotecnológicas. Actualmente es Presidenta de la empresa Genetrix y de la cotizada Sygnis.

Por su parte, Manuel Conthe es Licenciado en Derecho y Técnico Comercial y Economista del Estado. Durante su trayectoria profesional ha sido Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Vicepresidente Financiero del Banco Mundial y Secretario de Estado de Economía. Igualmente, preside el Consejo Asesor de Expansión y Actualidad Económica y es consejero independiente de la compañía Acerinox.

Fernando Suárez es Rector de la Universidad Rey Juan Carlos. En su carrera profesional también ha sido catedrático en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, además de profesor en diferentes universidades y facultades. Suárez ha participado en proyectos de I+D y ha publicado numerosos libros, estudios y documentos científico técnicos.

Finalmente, José Antonio Vera, es Licenciado en Ciencias de la Información y es actualmente Presidente de la Agencia EFE. Dentro de su dilatada experiencia profesional, ha sido Director del diario “La Razón”, además de director de Publicaciones del mismo diario y del semanario “A tu salud verde”.

Fundación SEPI

Con el nombramiento de estos patronos culmina el proceso de integración de la Fundación SEPI, después de que en noviembre de 2012 el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acordara la fusión de la Fundación Laboral SEPI y de la Fundación SEPI, en cumplimiento del plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 16 de marzo de 2012.

La Fundación SEPI tiene una plantilla de 68 trabajadores y recoge el objeto social de las dos entidades cuya fusión la conforman, así como el patrimonio conjunto. Los fines de la Fundación SEPI son la realización y divulgación de estudios e investigaciones de carácter industrial, económico y empresarial, la gestión de un Colegio Mayor Universitario y del Campus formativo Los Peñascales, un destacado e importante programa de becas de formación práctica para jóvenes titulados que acceden al mundo laboral, y otras actuaciones de índole social.