ENSA obtiene una nueva patente de invención
13 DE Junio DE 2016 | Maliaño
La Oficina Española de Patentes y Marcas ha concedido la patente al diseño y desarrollo de la 'Herramienta para mover combustible nuclear gastado dentro de las celdas de una piscina de almacenamiento'.
La herramienta permite el acceso a los elementos de combustible que se encuentran fuera de la vertical del gancho de la 2 grúa, pudiéndose efectuar las operaciones de enganchado o desenganchado de los elementos de combustible gastado, independientemente de la posición que ésta ocupe en la piscina de almacenamiento.
ENSA participa activamente en la gestión del combustible en las centrales nucleares contando con una amplia experiencia en bastidores para combustible fresco y gastado para el almacenamiento húmedo en piscinas y en contenedores de combustible usado para el transporte y almacenamiento en seco.
La compañía es un suministrador de marcado carácter multisistema y cuenta con diseños propios de contenedores metálicos de doble propósito (almacenaje y transporte) y de bastidores (región II para combustible tipo BWR y PWR).
Como consecuencia de su política de mejora continua e innovación tecnológica, ENSA lleva a cabo proyectos de I+D+i con el objetivo de mejorar sus servicios y desarrollar nuevos productos con los que afrontar las futuras necesidades del mercado.
ENSA y Grupo SEPI
ENSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014; la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias; y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.