La Fundación SEPI abre un nuevo proceso de selección del programa de becas de formación práctica con el CDTI

18 DE Octubre DE 2023 | Madrid

Las solicitudes se deberán presentar exclusivamente a través del formulario publicado en la página web de la Fundación SEPI.

• Hasta el próximo 29 de octubre estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a una beca en la Oficina Española de Ciencia y Tecnología (SOST) en Bruselas

La Fundación SEPI ha abierto el tercer proceso de selección del programa de becas en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que tiene como objetivo facilitar prácticas remuneradas a jóvenes con titulación universitaria en los centros que el CDTI tiene en Madrid y Bruselas, así como en organismos internacionales con los que mantiene relación.

Este nuevo proceso de selección del programa lanzado en 2021 contempla la convocatoria de una beca para realizar un periodo formativo en la Oficina Española de Ciencia y Tecnología (SOST) de CDTI en Bruselas. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el próximo 29 de octubre y el inicio de la formación práctica está previsto el 11 de diciembre de 2023.

La beca tendrá una duración de 24 meses y contará con una asignación económica mensual de 2.375 euros.

Las titulaciones universitarias requeridas para este proceso de selección incluyen campos de estudio de Ciencias Políticas y de la Administración, Comunicación e Información, Economía y Empresas. Las personas que opten a las becas deberán haber concluido en el momento de realizar la entrevista personal, prevista a mediados del mes de noviembre, sus estudios de las titulaciones universitarias oficiales correspondientes. Los candidatos con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

Entre los requisitos para poder optar a la beca figuran tener la nacionalidad española, haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1993 y contar con un nivel de inglés avanzado (mínimo B2).

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través del formulario establecido en la página web de la Fundación SEPI.

Accede a las bases de la convocatoria.