La Fundación SEPI abre un nuevo proceso de selección para becas de formación práctica en el Consorcio de Compensación de Seguros

19 DE Septiembre DE 2023 | Madrid

• La convocatoria para optar a un periodo formativo en las delegaciones del Consorcio en Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Zaragoza estará abierta hasta el 15 de octubre

La Fundación SEPI ha abierto un nuevo proceso de selección dentro del programa de becas con el Consorcio de Compensación de Seguros, para facilitar un periodo de formación práctica remunerada a jóvenes con titulación universitaria. En este nuevo proceso se convocan 11 becas.

Las solicitudes se deberán presentar exclusivamente a través del formulario de la página web de la Fundación SEPI, hasta el 15 de octubre. Las entrevistas del proceso de selección se realizarán previsiblemente de 27 de octubre al 3 de noviembre, y la incorporación de las personas beneficiarias de las becas está prevista para el 8 de enero de 2024.

La formación práctica se desarrollará en las delegaciones del Consorcio en Madrid (8 becas), Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Zaragoza, con una duración de doce meses y una asignación mensual de 885 euros. Este importe se incrementará en 180 euros al mes para las personas que deban desplazarse fuera de la provincia de su domicilio habitual como consecuencia de la concesión de una beca de esta convocatoria.

Se trata del séptimo proceso de selección del Programa Fundación SEPI-Consorcio de Compensación de Seguros 2020/2023, al que pueden optar jóvenes que hayan concluido en el momento de realizar la entrevista personal los estudios de las titulaciones oficiales incluidas en las bases de la convocatoria, así como estudiantes de ingeniería superior o de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título, con excepción del proyecto fin de carrera.

Este nuevo proceso está dirigido a titulaciones de Arquitectura, Bellas Artes (Conservación y Restauración), Ciencias (Matemáticas), Documentación y Biblioteconomía (Información y Documentación), Economía, Empresas, Humanidades (Geografía y Geografía e Historia), Ingeniería (Civil y Obra Públicas, Organización e Industrial) y Jurídica (Derecho).

Accede a las bases de la convocatoria.

Becas de excelencia

La Fundación SEPI es pionera en la gestión de programas de becas de formación práctica en empresas e instituciones públicas y privadas. Sus convocatorias están dirigidas principalmente a jóvenes con titulación universitarias, aunque también pueden incluir grados de Formación Profesional.

Las actividades de la Fundación SEPI se centran en el ámbito de la educación, concretamente en el proceso de formación tanto universitario como gerencial. Asimismo, persigue la promoción y realización de estudios de carácter económico y empresarial.